Percepción

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Gas natural
.






1)Producción de gas natural según país.
El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que seencuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.
Su composición varía en función del yacimiento del que se saca,
Puede obtenerse también conprocesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado debasuras, de desechos orgánicos animales, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.
El propano, butano e hidrocarburos más pesados en comparación con el gas natural son extraídos, puesto que su presenciapuede causar accidentes durante la combustión del gas natural.
Para uso doméstico, al igual que al butano, se le añaden trazas de compuestos de la familia de los mercaptano entre ellos elmetil-mercaptano, para que sea fácil detectar una fuga de gas y evitar su ignición espontánea.

Petróleo





Construcción de una plataforma petrolífera en el mar del Norte.






Petróleo.
Elpetróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustresdel pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, ensucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS