Perceppcion

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Análisis del sistema visual humano, basado en la teoría de la duplicidad, cambio de la visión con conos a la visión con bastones y punto ciego.

María Jesús Riaza Ruíz, Fátima Pérez Fernández-Moreno, Lucia Anna Zazzarino Celeste, Cármen Martín.

Sistema visual humano

ABSTRACT

El objetivo de éste estudio se basa en la experimentación de comprobar y estudiar que los pigmentos que hay ennuestra visión determinan características de nuestra percepción establecida en la teoría de la duplicación . Usando los conos y bastones de referencia, adaptados a la oscuridad, y tras dicho estudio determinaríamos que existe un punto ciego, es decir, que nuestro ojo no contiene receptores. Las conclusiones a las que hemos llegado han sido que, para poder llevar a cabo estas experimentaciones,debemos realizar unos determinados procedimientos a unos sujetos, los cuales realizarían dichos procedimientos por sí solos, para ver y contrastar los resultados obtenidos, de los distintos sujetos. The aim of this study is based on the experimentation of proving and studiyng pigments of our sight that state characteristics of our perception, that are established on the duplicity`s theory. Usingklovokes and rods by reference, adapted to obscurity, and the, after this study we are going to determine that there exists a blind point in our eye, where there are no recievers. We came to the conclusions that for carrying out this experiments, we have to do some processes to some characters, who are going to do those processes by themselves, and then to see and compare the results obtained bydiferent characters.

Sistema visual humano

INTRODUCCIÓN La teoría de la duplicidad propuesta por J.von Kries afirma que la retina tienen dos tipos de receptores diferentes y que además, como comprobó Max Schultze, actúan de una manera diferente con propiedad diferentes. Esta diferencia va a hacer posible que se pueda comprobar y estudiar que los pigmentos que hay en nuestra visión determinencaracterísticas de nuestra percepción. Esto se puede explicar mediante la pigmentación de los conos y bastones.

Los conos y los bastones se adaptan a la oscuridad. Hay experimentos que se han hecho pata demostrar que la adaptación se produce en dos etapas: una etapa inicial, que sería rápida y tiene que ver con los conos; y otra posterior más lenta que tiene que ver con los bastones. Para medir acurva de la adaptación a la oscuridad relacionando la sensibilidad con el tiempo de oscuridad. Se le pide a un observador que ajuste la intensidad de una luz pequeña que parpadea que apenas alcance a ver. El observador mira a un pequeño punto en el que se fija y presta atención a la luz de prueba a la vez. Al estar mirando el punto fijo la imagen cae en la fóvea y la imagen de la luz de prueba caeen la periferia. La luz estimula tanto conos como bastones y cualquier adaptación medida con ella manifestará actividad en los receptores. Para medir la curva de adaptación a la oscuridad se ha expuesto al experimentador a una luz intensa para adaptarlo a la luminosidad. Para poder medir la sensibilidad se le pide el sujeto que ajuste la luz de prueba hasta que sea apenas visible, después seapaga la luz intensa y se le dice que vaya ajustando la luz de prueba siempre hasta que sea apenas perceptible. Estos experimentos delatan que la curva de adaptación a la oscuridad esta en una media de 28 minutos. A medida que el sujeto se adaptaba se disminuía la intensidad de la luz de prueba . Se comprobó que el sujeto era más sensible si detectaba luces menos intensas. Esta curva de adaptación ala oscuridad ha comprobado que hay dos fases, la primera que tarda unos 3 0 4 minutos hasta que se nivela para luego que a cabo de 7 a 10 min se incrementa de nuevo y continúa durante 20 a 30 minutos. Si queremos comprobar que la curva de adaptación es realmente de una Sistema visual humano

media de 28 min, afirmaremos que la media es esta y confirmaremos la hipótesis de que nuestro ojo tarda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perceppcion tactil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS