perceptron

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PERCEPTRON
El perceptrón usa una matriz para representar las redes neuronales y es un discriminador terciario que traza su entrada x (un vector binario) a un único valor de salida f(x) (un solovalor binario) a través de dicha matriz.

Donde w es un vector de pesos reales y es el producto punto (que computa una suma ponderada). u es el 'umbral', el cual representa el grado de inhibición de laneurona, es un término constante que no depende del valor que tome la entrada.
El valor de f(x) (0 o 1) se usa para clasificar x como un positivo o un caso negativo, en el caso de un problema de laclasificación binario. El umbral puede pensarse de como compensar la función de activación, o dando un nivel bajo de actividad a la neurona del rendimiento. La suma ponderada de las entradas debeproducir un valor mayor que u para cambiar la neurona de estado 0 a 1.


PERCEPTRON
El Perceptrón es un tipo de red neuronal artificial desarrollado por Frank Rosenblatt, véase Perceptrón multicapa,también puede entenderse como perceptrón la neurona artificial y unidad básica de inferencia en forma de discriminador lineal, que constituye este modelo de red neuronal artificial, esto debido a queel perceptrón puede usarse como neurona dentro de un perceptrón más grande u otro tipo de red neuronal artificial.


Perceptrón con 2 entradas
El primer modelo de Perceptrón fue desarrollado en unambiente biológico imitando el funcionamiento del ojo humano, el fotoperceptrón como se le llamo era un dispositivo que respondía a señales ópticas; como se muestra en el la luz incide en los puntossensibles (S) de la estructura de la retina, cada punto S responde en forma todo-nada a la luz entrante, los impulsos generados por los puntos S se transmiten a las unidades de asociación (A) de lacapa de asociación; cada unidad A está conectada a un conjunto aleatorio de puntos S, denominados conjunto fuente de la unidad A, y las conexiones pueden ser tanto excitatorias como inhibitorias. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perceptrón
  • El perceptron
  • Perceptrón
  • Perceptron
  • el perceptron
  • Perceptron
  • Perceptron
  • El perceptron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS