percy jackson 1

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Los Héroes del Olimpo[editar]
El héroe perdido[editar]
Este es el primer libro de la segunda saga de los libros de Percy Jackson. En este, Percy esta perdido en otro campamento y Jason (un nuevo personje)se encuentra en el campamento mestizo junto a Piper hija de Afrodita (su supuesta novia) y Leo hijo de Hefesto,quien dice ser su mejor amigo. Pero ni Percy ni Jason recuerdan nada, ni quienesson, ni donde estan... nada. Por eso Jason, Piper y Leo deciden ir a rescatar a Hera quien está encarcelada y atrapada por el gigante Porfirio. Despues de grandes aventuras juntos, la consiguen rescatar pero Hera no le devuelve la memoria a Jason. Eso si, él descubre que tiene una hermna Talia, hija del dios griego Zeus, pero en cambio Jason es hijo de Jupiter, su forma romana.
El hijo deNeptuno[editar]
El hijo de Neptuno se abre con Percy Jackson que es perseguido por dos Gorgonas. Mientras hace su escape, se encuentra con una anciana llamada Juno. La anciana se revela como Juno (Hera) y le da dos opciones: ofrecerle un favor o huir. Como favor, Percy le lleva a través del pequeño río Tíber, que es un río poderoso. Al hacerlo, pierde su invencibilidad otorgada por el Río Estigio.Cuando llega a su destino se encuentra con Hazel Levesque, hija de Plutón, y Frank Zhang, un hijo de Marte. Percy salva a Frank de las Gorgonas, ahogándolas. Percy es llevado al campamento después de que Juno le introduce en el campamento Júpiter.
Durante los juegos de guerra, una actividad del campamento de Júpiter, Percy impresiona a todos con sus habilidades e instintos de combate, a pesar de queno son las tácticas romanas y son más de estilo griego. Después de los juegos, una de las líderes de la Quinta Cohorte fue encontrada gravemente herida y muere. Unos momentos más tarde, ella regresa con vida. Marte, el dios de la guerra, a continuación, aparece e informa a los campistas que "La muerte ha perdido su fuerza". También reclama a Frank Zhang como su hijo. Marte insiste en que Percy yFrank debe ir en una misión para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte que ha sido capturado en Alaska y ya no es capaz de mantener los mortales muertos. Frank pide que Hazel también vaya en la búsqueda y parten hacia Alaska. Mientras viajaban en su búsqueda, Percy se esfuerza por recuperar su memoria. Una y otra vez, recuerda las cosas, pero nunca de dónde. El único recuerdo claro para él es unachica llamada Annabeth. Hazel revela que ella había muerto hace mucho tiempo, pero que Nico di Angelo, hijo de Hades y su medio hermano, la salvó del Inframundo. Frank informa a los otros dos que le dieron un pedazo de madera que está ligado a su vida, si la madera se quema por completo, va a morir. Después de muchos eventos y monstruos, como basiliscos, gigantes y un encuentro inesperado con lasamazonas, finalmente llegan a Alaska, donde encuentran Thanatos encadenado. Sus cadenas sólo pueden ser rotas por el trozo de madera atado a la vida de Frank. Percy defiende a Frank mientras funde las cadenas con su madera, perdiendo más y más de su vida. Hazel ataca a Alcioneo, el gigante nacido para oponerse a Plutón. Thanatos es finalmente puesto en libertad y con la ayuda del caballo de Hazel,Arion, arrastran el gigante de su tierra (Alaska) a Canadá, donde es capaz de ser asesinado.
Percy recupera su memoria en la carrera de vuelta al campamento Júpiter. Sabiendo que el campamento es atacado, Percy se hace cargo y dirige a los romanos en la batalla con la ayuda de algunos de sus viejos amigos del Campamento Mestizo y las amazonas. La moral de los romanos se recarga después dedescubrir que Percy había recuperado el estandarte perdido del campamento, que había estado desaparecido durante años. Percy entonces desafía al gigante, Polybotes, a un duelo y llama a Terminus, el dios de la frontera romana, para ayudarle a derrotar al gigante. Le han dicho que sólo cuando los dioses y semidioses pueden trabajar juntos los gigantes son derrotados. Percy finalmente derrota a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percy y jackson
  • PERCY JACKSON
  • Percy Jackson
  • Percy Jackson
  • percy jackson
  • percy jackson
  • Percy Jackson
  • Ensayo De Percy Jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS