Perdida Cronica De Sueño Afecta Desempeño

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PÉRDIDA CRÓNICA DE SUEÑO AFECTA DESEMPEÑO: ESTUDIO
|
WASHINGTON (Reuters) - Una noche de buen dormir no es suficiente para recuperar el déficit crónico de sueño, un fenómeno que acumulado en eltiempo puede afectar la capacidad de una persona de estar alerta y atenta, dijeron el miércoles, algunos investigadores.
Varias noches de muy poco dormir cuando el biorritmo corporal dice que estiempo de descansar tiene un efecto acumulativo negativo en el desempeño de las personas y podría ser un factor de riesgo, escribieron los investigadores en el periódico Science Translational Medicine."Un sueño insuficiente durante varios ciclos puede causar un deterioro mucho más rápido del desempeño por cada hora adicional que pasamos despiertos, particularmente durante la noche biológica", dijoel doctor Daniel Cohen, del Brigham and Women's Hospital, en Boston, en una entrevista telefónica.
En promedio, una persona necesita dormir al menos ocho horas por día para mantener su desempeño, dijoCohen, un neurólogo que fue el principal autor del artículo publicado en Science Translational Medicine.
Una pérdida aguda del sueño es estar despierto por más de 24 horas seguidas, mientras que elsueño crónico es dormir sólo entre cuatro y siete horas por día, dijo el especialista.
El equipo de Cohen estudió a nueve voluntarios sanos - cinco hombres y cuatro mujeres - para ver los efectos queuna combinación de pérdida de sueño aguda, una pérdida de sueño crónica y el ritmo del sueño biológico podrían tener en sus habilidades para funcionar.
Los investigadores determinaron que, si bienla mayor parte de los participantes pudo compensar una pérdida aguda del sueño con 10 horas de descanso en una noche, aquellos con pérdida crónica del sueño mostraron un deterioro en su desempeño porcada hora que pasaron despiertos. Los voluntarios permanecieron en un hospital durante 38 días y pasaron por varios ciclos de sueño. A los pacientes se les midió su estado de alerta y atención cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueños perdidos
  • Un sueño perdido.
  • Sueños perdidos
  • cronicas de un sueño
  • Sick y la tierra de los sueños perdidos
  • Crónica De Un Partido Perdido De Fútbol
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • FACTORES QUE AFECTAN EL SUEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS