Perdida De La Bidiversidad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
EQUIPO
*Luz María Peña Chombo
*Guadalupe Petriz Murillo
*Ángela Torres Gutiérrez
*Berenice Gómez Flores
*Luis Omar Niebla Amezquita
*Gerardo Pérez Mejía
*MarioAlberto Treviño Mendoza
¿QUÉ SIGNIFICA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD?
Es cuando nuestro planeta tierra se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosabiodiversidad. Por diversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan. El ser humano, al igualque el resto de los seres vivos, forma parte de este sistema y también depende de él. Además, la diversidad biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad deecosistemas.
PERDIDAD DE LA BIODIVERSIDAD
La riqueza de la biodiversidad y de los ecosistemas que son fuentes de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sostenible, se encuentran en un gravepeligro. La creciente desertificación a nivel global conduce a la pérdida de la diversidad biológica. Últimamente han desaparecido unas ochocientas especies y once mil están amenazadas. Es fácilcomprender que con esta pérdida incesante de recursos está en riesgo la seguridad alimentaria. La pérdida de la diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas, y de esta maneradisminuye la posibilidad de obtener diversos bienes de la naturaleza, y de la que el ser humano constantemente se beneficia.
CAUSAS

Caza ilegal de animales
Incendios ForestalesConsumo excesivo e innecesario de Agua
Desperdicios tóxicos de Fabricas
Venta de animales
La contaminación
La superpoblación humana
La mala explotación de la pesca.
CONSECUENCIAS
Laconsecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bidiversidad
  • perdido
  • No perdamos
  • Perdido
  • perdidos
  • La perdida
  • Perdidas
  • Perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS