Perdida De La Biodiversidad

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Objeto: Perdida de la Biodiversidad

Problema: ¿Causa de la Perdida de la Biodiversidad en Argentina?
Objetivos: Informarse sobre la perdida de especies. Vegetales y Animales.
Sobrepesca y caza.
Deforestación.
Conocer como revertir la perdida de la biodiversidad.
Buscar soluciones concretas para concientizar a la población sobre los efectosnegativos.

Introducción
Muchos hombres han traído a nuestro país, e incluso siguen trayendo, animales y plantas exóticas que son de otros lugares.
Esto no parecería, ser tan malo pero resulta que las especies introducidas empiezan a competir por el espacio y la comida con otras que si son nativas de nuestro país. Se reproducen en forma exagerada porque no encuentran depredadores naturalesque frenen su expansión.
Si calculamos la tasa de extinción de este momento, basándonos en los números de especies por área, teniendo en cuenta la perdida de bosques tropicales, se extinguen 50.000 especies por año. Esto representa 10.000 veces la tasa natural de extinción y significa un 5% del total de especies por década.
Diversidad genética: abarca la información contenida en los genes detodos los organismos.
Diversidad específica: es la variedad de especies como de los diferentes taxones a los que pertenecen.
Diversidad ecológica: abarca los diferentes hábitats, nichos ecológicos, comunidades bióticas y procesos ecológicos.
Las principales causas de la perdida de la biodiversidad son las siguientes:

Modificación de ecosistemas
Una de las causas principales de la desapariciónde especies es la modificación o destrucción de sus ecosistemas.
Los organismos vivos se encuentran fuertemente interrelacionados con los ecosistemas en los cuales viven. Cuando se producen cambios en los ambientes naturales, las especies pueden lograr sobrevivir. Si alteramos mucho los ecosistemas es probable que los organismos que dependen de ellos se mueran.
Cuando hablamos de alteracionesentonces pueden ser que se hable de pequeños o grandes cambios. Entre estos últimos están la instalación de rutas y carreteras que fragmentan los ecosistemas, los sistemas de riego que alteran la dinámica de los ríos, las represas hidroeléctricas que inundan grandes áreas, la deforestación a gran escala, ETC.
El cambio climático puede afectar a gran parte de los ecosistemas.
Las sequias, losincendios, la lluvia acida y otros eventos de magnitud también provocan perdidas de extensiones forestales y deterioran los ecosistemas

Caza y Sobrepesca
La caza de animales puede ser legal o ilegal. Legal es cuando se matan animales con el permiso del gobierno. A veces esto se hace con algunas especies exóticas que compiten con nuestras nativas y por eso mucha gente dice que está bien.Hay personas que matan animales por deporte pero una vez un señor dijo que la caza seria un deporte si los animales también usaran escopetas.
Nosotros pensamos que es una práctica muy cruel y que disfrutar de la muerte de un ser vivo no debería estar permitido. Debemos tener en cuenta que existen otros métodos para el control de especies exóticas.
Muchas de nuestras especies son objeto de una granpersecución porque tienen pieles o cueros lindos o simplemente porque algunas  personas quieren tenerlos en sus casas. Algunos de esos animales se encuentran amenazados o en peligro de extinción y la caza hace que cada vez sea más difícil su conservación.
Hay mucha gente que depende de la caza ilegal para vivir. Generalmente se trata de personas muy pobres a las cuales se les paga para salir abuscar animales y, como no tienen de qué vivir, lo hacen.
Lo peor es que les pagan muy poco pero después esas pieles o cueros se venden súper caros, o sea que se están aprovechando de su necesidad para que hagan algo ilegal y arriesguen su vida, su libertad y su ambiente.
Debemos procurar que la lucha contra la caza furtiva vaya acompañada de una alternativa económica para estas personas. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS