Perdida de la capacidad de asombro

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Pérdida de la capacidad de asombro
[Análisis de Soto]




Actividad de aprendizaje 2. Fundamentación de un buen escrito

ALUMNO: Salvador Soto Hernández

ASESOR: Mtro. José Juan Acevedo ySardá

15 de Junio de 2013



Actividad de aprendizaje 2. Ensayo





Pérdida de la capacidad de asombro


Salvador Soto Hernández
Alumno Licenciatura en Derecho

¿Que es el asombro oque entendemos por asombrarse?, si buscamos la definición de asombro encontramos que; asombro es el estado de ánimo caracterizado por la sorpresa ante algo fuera de lo común.
Creo que una de lasfacultades más preciosas del ser humano, es precisamente esa capacidad de asombro, de mirar con ojos nuevos lo que ocurre, de maravillarse con la belleza, de horrorizarse con lo dantesco.
La gama denoticias que se tienen en el diario vivir, dejan poco espacio para la esperanza, la mayor parte de ellas son catastróficas o al menos desalentadoras, por lo general son causantes del estrés y hasta aveces de una especie de perplejidad que para algunos suele dar paso al “que me importa” o a la poca atención sobre lo que está sucediendo.
Si volvemos a la definición de asombro, podríamos pensar que silo común es que todos los días salgan en las noticias: Que fue asesinado una persona por el crimen organizado o que hubo un atentado en la maratón de Boston, que hubieron más de 200 muertos por laexplosión de una fábrica en Bangladesh, que todos los días hay casos de políticos corruptos, que en China fue encontrado un recién nacido en la tubería de drenaje; lo que tiende a hacer creer que lo queocurre es que la humanidad esta desquiciada y que hemos perdido la capacidad de asombro con lo que pasa, parecería que una especie de gran anestésico ha sido administrado a la mayoría de los seresdel planeta.
Todo lo anterior me lleva a pensar que el hombre nunca debería perder esta capacidad, sin embargo, el hombre la ha ido perdiendo a consecuencia de aplicar para todo y en todo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Asombro!
  • capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Recobrar la capacidad de asombro
  • Capacidad De Asombro 1
  • cotidianidad y capacidad de asombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS