perdida de la infancia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Perdida de infancia inocente
   



    
    Cada día son más los niños a los que no se les deja vivir una infancia inocente. En una época en la que tanto se habla de derechos, parece uncontrasentido, pero así es, que la infancia siga siendo una presa fácil por parte de los adultos para la explotación sexual. La moda del turismo afrodisíaco, sensual e instintivo con menores, así como lapornografía infantil en Internet, son fenómenos que globalmente están creciendo, y como tales deben combatirse enérgicamente desde todas las instituciones, provenga de donde provenga el comercio o elabuso. Destruir la inocencia en la mente de un niño es negarle a descubrir el auténtico amor, que es la raíz de la vida, y por consiguiente es la peor de las formas de esclavitud. Ya en abril de1999, la UNESCO lanzó su campaña ‘Inocencia en peligro’ cuyo objetivo principal fue alertar a la opinión pública sobre esta lacra de compraventa, sobre todo a través de Internet.
    Con el paso deltiempo, a pesar de tantas retóricas lanzadas sobre la protección de las agresiones sexuales, se observa que los riesgos contra la espontaneidad del niño, lejos de decrecer, aumentan, y que el comerciosexual con los menores prosigue en cualquier parte del mundo, abriendo el camino del vicio desde los años de la inocencia.
    El comportamiento más animal a veces lo sobrepasan los propios sereshumanos. Las víctimas siempre son los más frágiles. Niños que no tienen una familia donde aprender a vivir lo que es una relación natural entre madre, padre e hijo, que se mueven por si mismos en unasociedad  depredadora.
     La combinación de sexo y violencia en los medios de comunicación y en los espectáculos, así como la normalización de la experimentación sexual cuanto antes, desembocanfácilmente en perversiones como viene sucediendo. No hay excusas para el abuso a menores por parte de nadie. Frente a este problema la tolerancia debe ser cero. Desde luego, la explotación sexual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Infancia Perdida
  • perdida de infancia delos niños con la tecnología
  • Guerra De Corea: Una Infancia Perdida
  • Infancia Perdida
  • INFANCIA PERDIDA
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS