Perdida de los valores en los jovenes

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
PÉRDIDA DE LOS VALORES EN LOS JOVENES
¿POR QUE LOS JOVENES DE HOY CARECEN DE VALORES?
JUSTIFICACION
Si es difícil abordar a la juventud como objeto de análisis, lo es más aún en el marco de laépoca de cambios acelerados que nos toca vivir, ya que es precisamente en el sector juvenil dónde las transformaciones se tornan más visibles y evidentes.
La problemática de los valores en general, yespecialmente en la etapa de la juventud, despierta en este tiempo un interés particular. Si bien en el último tiempo se observa un incremento de investigaciones respecto a esta problemática, el interéshacia la misma es relativamente nuevo. Es posible encontrar publicaciones al respecto recién luego de haber transcurrido dos o tres años de la década de los 90. En los últimos tiempos esta cuestiónes frecuentemente abordada en congresos, encuentros y jornadas que aluden a la educación.
Se reconoce como valor aquello a lo que se otorga un significado especial en la definición de criteriosorientadores de la conducta y en las relaciones que se establecen con el mundo y la sociedad. El hombre individualmente y la comunidad o grupo cultural, se manejan con algún ordenamiento de los valores quesustentan y explican las opciones y conductas singulares.
En la vida personal los valores se vinculan con los sentidos que se otorgan a la propia vida y con las elecciones que se realizan en elmundo familiar, social, profesional. En la vida de la comunidad, los valores se relacionan con los estilos de vida, con las costumbres, con la manera especial de relacionarse unos con otros, con lossistemas de organización social que se establecen; en una palabra, con la cultura de la comunidad.

PLANTEAMIENTO

Me inclino hablar sobre el tema de porque los jóvenes de hoy carecen de valores,cuando hoy en día somos una sociedad con mayor libertad, que puede ejercer su derecho de igualdad, contamos con mayores posibilidades de una educación profesional, mas sin embargo hemos ido perdiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los jóvenes han perdido los valores
  • perdida de valores morales en los jovenes
  • Perdida de valores en los jovenes
  • Perdida de valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • valores perdidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS