Perdida de los Valores humanos en la sociedad

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La Privación de una buena educación. La escases de valores, la falta de recursos, la falta de respeto y tolerancia, hoy es el pan de cada día, el encontrar a niños, jóvenes e incluso familias completas en la calle pidiendo una moneda, vendiendo un caramelo o en el peor de los casos viendo la oportunidad de sustraerse cualquier cosa que este dentro de un vehículo,vemos como estas enseñanzas se vuelven parte de sus vidas y los niños crecen con el pensamiento de que todo eso es normal, que esa es la vida de ellos.
La sociedad cada vez más consumista ha dejado rezagados a los valores humanos y a la vez simplemente obviamos la razón y ética por motivos meramente económicos.
Las buenas y malas acciones que nosotros cometamos pueden repercutir no sólo enconsecuencias hacia nuestro propio ser sino también en las actitudes que más tarde puedan tomar nuestros hijos. Por tal motivo se aborda este tema con la intención de llegar hacia las familias y poder ayudar con charlas de valores humanos, valores imprescindibles para desarrollar un buen vivir.

1.1.1.- CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA.

CAUSAS DEL PROBLEMA
CONSECUENCIAS
Falta decomunicación
Muchos de los hogares no tienen una enseñanza en valores.
Ausencia de los padres
En las mayorías de las familias existe la ausencia de uno de ellos o ambos.
Malas amistades
La gran mayoría de los jóvenes se dejan llevar por personas que se hacen llamar amigos.
Falta de orientación
En muchos colegios no hay un departamento donde los jóvenes se puedan orientar hacia los buenos valores.Poca enseñanza de valores humanos en Centros Educativos
Agresiones físicas y psicológicas a sus compañeros.
1.1.2.- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
La investigación está basada en el actual año en la ciudad de Guayaquil Parroquia Febres Cordero en el sector Sur oeste en la 19 y Cristóbal Colón va dirigido a las familias alrededor de ese sector parar realizar campañas de orientación a padres de cómoinculcarles valores humanos a sus hijos estas mismas se darán en la casa comunal del sector y así mismo las familias pasaran un tiempo de calidad juntos.
1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Por qué dentro de las familias y centros educativos no se promueve una enseñanza de valores humanos a los niños y jóvenes que permitan que ellos a su vez sean propagadores de los mismos?
1.3.- SISTEMATIZACIÓN DELPROBLEMA
¿Qué efecto tendría en la sociedad que se empiece a dar una enseñanza de valores humanos dentro del hogar y centros educativos?
¿En qué condiciones se podría integrar la enseñanza de valores humanos a los jóvenes y sus familias?
1.4.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
1.4.1.- OBJETIVO GENERAL.
Persuadir e influenciar en niños, jóvenes y adultos, inculcando el sentido deresponsabilidad, el respeto a la familia y la tolerancia a los demás. La búsqueda de superación y valoración de sí mismos y los demás miembros de su entorno social.

1.4.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Reunir a la mayor cantidad de personas en el sector para poder desarrollar la actividad provechosamente.

Trabajar en el autoconocimiento como fuente de salud y bienestar personal, fomentando los elementospositivos (auto concepto) de cada persona. Aprender técnicas de comunicación y control emocional que nos permitan relacionarnos con eficacia.

Desarrollar actitudes y habilidades que les ayuden a solucionar las situaciones conflictivas que se producen en el seno de la familia y con los amigos, reconociendo los derechos de todos los miembros  del grupo.
1.5.- JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
1.5.1.-JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
El proyecto se enfocará básicamente en las familias del sur oeste de Guayaquil sector 19 y Cristóbal Colón lo que se logrará con este proyecto es inculcar valores humanos en ellos, y crear u ambiente armonioso dentro de las familias y la sociedad, para esto es necesario desarrollar charlas de orientación de valores humanos q brinden una formación a cada familia del sector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De Valores En La Sociedad
  • Valores que han prevalecido y los que se han perdido ante la sociedad.
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • La perdida de los valores en la sociedad actual
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • perdida de valores humanos
  • Perdida de los valores humanos
  • perdida de valores y su consecuencia en la sociedad venezolna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS