PERDIDA DE MOBILIDAD

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
¿Qué es la Artritis Idiopática Juvenil?

La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), antes conocida como Artritis Reumatoide Juvenil, es la artritis que causa hinchazón de las articulaciones einflamación por más de seis semanas en niños de 16 años o menos. La inflamación causa rojez, hinchazón y calor en las articulaciones aunque muchos niños con AIJ no se quejan de dolor articular. Algunasarticulaciones pueden ser afectadas y la inflamación puede limitar la movilidad de estas. Los doctores clasifican tres clases de AIJ por el número de articulaciones involucradas, los síntomas, y la presenciao ausencia de ciertos anticuerpos en la sangre. (Los anticuerpos son proteínas especiales hechas por el sistema inmunológico). Estas clasificaciones ayudan a los doctores a determinar como progresarála enfermedad
¿Qué es la enfermedad de Perthes?
La enfermedad de Perthes (también llamada Legg-Calvé-Perthes) afecta la cadera del niño y en ella se produce la destrucción de parte del hueso de lacabeza del fémur (la "bola" de la cadera). El organismo puede regenerar completamente este hueso o hacerlo sólo de forma parcial y provocar una deformidad permanente.
Ocurre en niños entre los 3 y los12 años y aparece con mayor frecuencia en niños (80%) que en niñas (20%). En la mayoría de los casos afecta sólo una cadera pero en el 10% de los pacientes la lesión se produce en ambos lados, aunqueen estos casos no suele hacerlo nunca de forma simultánea.
¿Qué síntomas tiene el niño?
Generalmente el niño refiere poco o ningún dolor. Si lo hay, suele manifestarse a nivel de la ingle, peromuchas veces es referido en el muslo o en la rodilla.
Es frecuente, sin embargo, que los padres noten cierta cojera, especialmente por la tarde o neche, cuando el niño está cansado.
Finalmente puedeaparecer una disminución de la movilidad de la cadera con discreta limitación para realizar algunas actividades. En estos casos, puede incluso aparecer cierta atrofia de la musculatura del muslo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mobile
  • Mobiles
  • Mobiles
  • Mobile
  • Mobiles
  • Mobile
  • el mobil
  • Mobiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS