Perdida de panama

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
A
1. ABDOMEN:  es una cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y extremidades inferiores, en mamíferos, separada de la caja torácica por el diafragma. Casi todas las vísceras que contiene la cavidad abdominal pertenecen al aparato digestivo, localizadas en los 2/3 frontales del abdomen.

2. ADENOIDES: Las adenoides son un acumulode tejido linfático situado en la zona de transición entre la nariz y la garganta, no son visibles como las amígdalas con la inspección de la boca, porque quedan escondidas detrás del paladar. Esta situación del adenoides, cuando son demasiado grandes, produce síntomas por la obstrucción del paso de aire a través de la nariz. La misión del adenoides es servir de filtro de las bacterias y virus queentran a través de la nariz, produciendo anticuerpos frente a las infecciones. Su extirpación no produce disminución de las defensas en el niño. Cuando son operadas otros tejidos linfáticos del organismo suplen su función.

3. AEROSOL: es una suspensión en aire u otro gas de partículas líquidas o sólidas de tamaño tan pequeño que flotan temporalmente en el mismo. Aunque se encuentranaerosoles en estado natural, en el campo médico se producen mediante la nebulización de medicamentos líquidos.

4. ALERGIA: es una situación en la cual el organismo presenta una respuesta inmunológica (de defensa) diferente de la respuesta protectora esperada, causando alteraciones indeseables. El término “alergia” viene del greco, “allos”, que significa alteraciones del estado original. Entonces laalergia es una reacción específica del sistema de defensa del organismo a sustancias normalmente inofensivas. Personas que tienen alergias frecuentemente son sensibles a más de una sustancia.

5. ALVEOLIZACIÓN: son los bronquios se dividen en ramificaciones, formando los bronquíolos de paredes más finas, y sustituye el epitelio ciliado por una capa de células planas. Las ramificacionesfinales de los bronquíolos concluyen en los alvéolos pulmonares. La Alveolización proporciona al pulmón una superficie de unos 100 m2 para el intercambio de gases.

6. ALVEOLOS: son sacos recubiertos en su pared interna por líquido blanco y pegajoso, pueden tener más de un milímetro de diámetro y agente tenso activo, hay aproximadamente 300 millones de ellos en todo el aparato respiratorio,ubicados en las terminaciones de los parpados pulmonares. En ellos se produce el intercambio de gases entre el O2 y el CO2. Este intercambio permite al organismo obtener el gas principal para el mismo (Oxígeno).

7. AMIGDALAS: son tejido linfoide situadas en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías digestiva y respiratoria, de la invasión bacteriana.En el anillo linfático de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los gérmenes patógenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva por parte de nuestro organismo.

8. AMIGDALITIS: hace referencia a la inflamación de las amígdalas palatinas.
Las amígdalas palatinas son acúmulos de tejido linfoideoque junto con otras estructuras de idéntico tejido conforman el denominado anillo de Waldeyer.
Las amígdalas palatinas se localizan en la orofaringe, que es la porción de la faringe que se sitúa inmediatamente detrás de la boca. 
Aún cuando no se sabe bien cuál es su función, se cree que junto con el resto de estructuras linfoides, las amígdalas constituyen la primera línea de defensa y derespuesta inmunológica (al contactar y reconocer a una gran cantidad de microorganismos y antígenos) ante los patógenos por via aérea.

9. ANEMIA: es la disminución de la cantidad de glóbulos rojos. Es habitual encontrarla en los niños de entre 6 meses y 3 años de edad, sobre todo en niños que no han recibido prevención con hierro ya sea a través de una alimentación suplementaria con alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De Panama
  • decada perdida en panama
  • Pérdida De Panamá Análisis
  • Perdida De La Biodiversidad En Panamá
  • Perdida De Los Recursos Hidricos En Panama
  • perdida de panama
  • “El Ferrocarril De Panama: Un Negocio O Una Perdida Para Colombia”
  • Cuáles fueron las fallas político estratégicas del gobierno colombiano en la pérdida de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS