Perdida de valores en la juventud

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Pérdida de valores en la juventud
INTRODUCCION
La formación de los valores poco a poco se ha ido perdiendo, ya que en la actualidad vivimos en un mundo de violencia, impunidad, injusticia, por mencionar algunos. Lo que nos lleva a pensar a ¿El por qué de esta situación?, ¿Cuáles fueron las causas de esta pérdida?, ¿Cuáles son los puntos de vista de las personas?. Existen muchas opinionesacerca de este tema unas a favor y otras en contra, obviamente por que todos tenemos una manera distinta de pensar.

Hoy en día me puedo dar cuenta que las personas son influidas por un medio que es muy fuerte y que nosotros mismos somos dependientes de ella, a lo que llamaríamos sociedad. La sociedad la creamos nosotros mismos, con pensamientos e ideas diferentes por querer llamar la atención dealgún modo.

Los medios de comunicación como la tele, cine, revista, periódico, radio, son parte de esta difusión de cambios en el mundo. Los artistas, diseñadores, actores, personas influyentes de la sociedad son pieza clave también ya que son imponedores de modas, estilos, hasta del propio vocabulario. Y nosotros el resto de la comunidad nos creamos la necesidad de querer imitar a tales personajespara poder ser aceptados.


DESARROLLO

Al profundizar en esta situación, podemos ver que se plantean algunas opiniones, como se maneja en la introducción al curso y sugerencias de actividades. Hay tres puntos los cuales voy a mencionar y desde mi punto de vista doy una aportación.

La primera opinión.
Hoy a los jóvenes no les importa tener responsabilidades, se han vuelto rebeldes y nosaben comportarse; se visten de maneras raras, escuchan “ruido” en lugar de música y son “libertinos”. Antes no era así... se han perdido los valores.

En lo que respecta a esta opinión estoy de acuerdo, por que se han perdido los valores de manera inconsiderable. Antes se manejaba de una forma tan distinta por que se imponían los valores y a pesar que es una manera tradicionalista se adquiríaese concepto de valores y entendían que era parte de su formación como persona, que se debe a una sociedad. Hoy en día nosotros los jóvenes no hacemos caso omiso a la importancia que tiene todo esto, no tenemos responsabilidad alguna, nos dejamos influenciar mayormente por nuevas modas o musicalmente y aunque estas no tengan ningún sentido.

La segunda opinión.
La violencia crece cada vez másporque los muchachos y los niños aprenden todo lo malo en la televisión. Por más que en la familia se trate de educar, no se puede luchar contra los medios de comunicación, por eso, la escuela es la única que puede ayudar a que los niños y los jóvenes se eduquen moralmente.

Estoy muy de acuerdo con esta opinión ya que la violencia es un punto interesante de tratar, creo hay muchos padres quetratan de educar a sus hijos con el mejor ejemplo posible, pero sin duda el padre de familia solo no puede ya que el niño dentro de su casa acataría las reglas o mejor dicho los valores inculcados, pero fuera de ella se termina la moral de la persona ya que al estar en contacto con la sociedad nos vemos influenciados a las nuevas ideologías y en un momento nos puede parecer normal. La televisión es unmedio que se podría decir que la mayoría de nosotros tenemos acceso y uno de los escenarios que se manejan es el tema de la violencia, lo cual perturba el pensamiento e incita a este anti valor.

La tercera opinión.
Los valores han ido cambiando con el tiempo... Antes las formas en las que se educaba a las criaturas eran mejores porque obedecían y respetaban a sus mayores y si no, se lescastigaba para que aprendieran a comportarse; a los niños se les decía lo que estaba bien y lo que estaba mal, y así aprendían la moral.

En este caso la educación de la moral, era algo drástica e imponente para los niños creo que quizás no era la manera de hacer conciencia en los niños, pero lo único rescatable en esto es que aprendían lo bueno y lo malo aunque de una manera obligatoria. Es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la juventud y la perdida de valores
  • La Perdida De Valores En La Juventud
  • Perdida de valores en la Juventud Nicaragüense
  • juventud y valores
  • Los Valores En La Juventud
  • Valores en la juventud
  • Valores en la juventud
  • Los valores y la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS