Perdida de valores

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Introducción
A continuación, explicaremos puntos acerca de la pérdida de valores y motivación en los jóvenes. Al igual que se darán unos puntos para lo que consideramos una posible vía para ayudar a cambiar la situación. De igual modo. Que se explicaran puntos de vista personales.

Pérdida de valores
Hoy en día los jóvenes están teniendo una educación muy distinta a los jóvenes de los años50, 60. Antes uno tenía muy arraigado los valores, los jóvenes de esos años hablaban de usted, saludaban a las personas al llegar. Eran muy corteses y aguardaban más respeto a sus padres y la educación era de antaño muy estricta aplicando castigos físicos y no expresaban groserías abiertamente. No era porque no las conocieran si no que sabían decirlas en lugares, y con las personas adecuadas, de lamisma edad guardaban cierto respeto a las personas mayores.

La sexualidad no era muy abierta entre los padres y los hijos. Había cierto tabú entre el hecho de que no se podía hablar de sexualidad, hasta cierta edad y a los jóvenes les correspondía investigarlo por su cuenta. No existiendo comunicación con sus padres en ese aspecto.

En cambio en estos tiempos laeducación es de mayor trascendencia entre los jóvenes ya que cuentan con mayor tecnología y medios sobre todo en temas sexuales.

La educación en las escuelas y en los hogares es mas basado en la tolerancia. Evitando la violencia y el maltrato físico psicológico más sin embargo en todo esto los jóvenes no aplican los valores en el medio donde se desenvuelven. Ya que hoy en día, en lacasa en el transporte, escuelas. Es común escuchar a los jóvenes con un sin número de groserías e improperios delante de todo el mundo. Sin haber el más mínimo respeto a las personas adultas. Así como observar a jovencitas de 12 a 15 años embriagándose y drogándose a plena luz del día, sin el más mínimo recato así mismo es común observar como a crecido el número de jovencitas que ya son madressolteras. Sin Haber terminado lo estudios básicos, por lo que es muy importante analizar qué es lo que está pasando en la educación que se imparte en las escuelas. Así como en los hogares de cada uno de los jóvenes. Ya que es contradictorio que en esta actualidad, donde se les proporciona todos los medios de información y tecnología, definitivamente no esté dando resultados positivos en beneficio deuna sociedad ansiosa de valores.

Es imprescindible dejar a un lado un poco la teoría y aplicándose más en la práctica a fin de fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes. Basados en los valores fundamentales como el respeto, la honestidad, responsabilidad, tolerancia, honradez, disciplina y sobre todo el amor y así poder alcanzar la meta de un mundo mejor para nosotros y lasfuturas generaciones.

Pérdida de Motivación

Las causas por las que los jóvenes se nieguen a estudiar dependen en gran medida de su edad y la etapa que esté atravesando.

Estas son las principales causas por las que los jóvenes podrían no tener motivación para estudiar.
 Si es un niño puede estar teniendo dificultades de aprendizaje que lo frustran y que lollevan a no querer afrontar esa dificultad.
 Si es un adolescente puede ser que el joven esté teniendo uno o varios puntos conflictivos que lo lleven a perder interés.
 Pueden haber causas sociales, como por ejemplo, que el joven o niño tengan problemas con otros compañeros.
 Pueden haber habido cambios importantes que están perjudicando la vida emocional del niño o joven; por ejemplo, unamudanza, una separación de los padres, una muerte o pérdida.
Estos son solamente algunos de los ejemplos posibles, pero pudiese haber otras causas o conjunto de motivos, que operen para que los jóvenes no quieran estudiar. Pero, ¿qué hacer para que los jóvenes estudien? Pues bien, lo mejor que puedes hacer es primero, hablar con él y si el problema persiste consultar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores
  • Perdida De Valores
  • PERDIDA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS