Perdidas De Carga

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
PERDIDA DE CARGAS EN TUBERIAS
INTRODUCCION
En estructuras largas, la perdida por fricción es muy importante, por lo que es un objeto de constante estudio teórico experimental para obtener resultados técnicos aplicables.

Es muy importante la diversidad actual de sistemas de transporte de fluidos se componen de tuberías y conductos tienen una extensa aplicación como ser las plantas químicas yrefinerías parecen un laberinto en tuberías, lo mismo que pasa con las plantas de producción de energía que contienen múltiples tuberías y conductos para transportar los fluidos que intervienen en los procesos de conversión de energía. Los sistemas de suministro de agua a las ciudades y de saneamiento consisten en muchos kilómetros de tubería. Muchas maquinas están controladas por sistemashidráulicos donde el fluido de control se transporta en mangueras o tubos.

Para realizar el estudio se deberá tomar en cuenta la diferenciación entre los flujos laminares y los turbulentos para lo cual recurriremos al número de Reynolds, a medida que el fluido fluye por un conducto u otro dispositivo, ocurren perdidas de energía debido a la fricción, tales energías traen como resultado una disminuciónde la presión entre dos puntos del sistema de flujo, es ahí donde parten los cálculos del laboratorio ya que a partir de la diferencia de presión obtenida en el inicio y final de la tubería es que obtendremos el factor de fricción de la tubería, cabe destacar también la importancia de la determinación del liquido y su temperatura ya que la determinación del numero de Reynolds variara de acuerdo ala viscosidad del fluido.

La importancia de esta radica en que es muy necesario tomar en cuenta las pérdidas de energía por la fricción que se produce entre las paredes de las tuberías o de los diferentes accesorios que conforman determinado equipo, ya que esto se traduce en costos adicionales, y esto debe ser tomado en cuenta, porque forma una parte esencial de la labor que cada uno denosotros tendrá , ya que la fricción ocasionada en la tubería puede dar como resultado daños en la misma, esto sucede por el flujo del fluido; cuando trae en su masa sedimentos que aparte de dañar todo un sistema de tubería de cualquier empresa por efectos de corrosión podría dañar equipos e instrumentos.

La importancia del laboratorio implica un buen registro de datos y la determinación de todos losparámetros los cuales determinaran la veracidad de los resultados obtenidos.

OBJETIVOS.-

• Aplicación de un sistema de tuberías para la obtención del factor de pérdida de cargas por fricción en laboratorio
• Conocer los factores que impiden el movimiento del fluido dentro de una sección transversal continúa
• Comparar el factor obtenido en laboratorio con diversas teorías aplicadas en laobtención de pérdidas de carga por fricción.
FUNDAMENTO TEORICO.-
En este capítulo de la materia es muy ampliado en cuanto a su análisis físico matemático puesto que es un tema que requiere de la debida atención, ya que la pérdida de carga en tuberías es muy importante en el análisis de toda clase de redes de tubería como ser de agua potable , de riego, etc. Por ende se plantean variasformulas empicas propuestas por distintos científicos especializados en la materia como ser Weisbach Darcy, Hasen Williams y Scobey.
Para tal motivo se hace un recordatorio de lo que lo que viene a ser un flujo turbulento un flujo laminar mencionándose sus definiciones y sus límites:
Un fluido laminar es aquel en el cual sus partículas se mueven en direcciones individuales constantes no es necesarioque este movimiento sea paralelo al movimiento de otras partículas.
Un fluido turbulento es aquel en el cual sus partículas se mueven en cualquier dirección mezclándose con las partículas cercanas.
Se establece que un fluido laminar tiene un numero de Reynolds pequeño del orden menor a 2000 y que un fluido turbulento tiene un numero de Reynolds grande en el orden de mayor a 4000.
La transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida de carga
  • Perdida De Carga
  • Pérdida de carga
  • Perdidas de carga
  • Perdidas de carga
  • Perdida de carga
  • Perdida De Carga
  • perdidas de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS