Perdidas de energia en tuberias

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Resumen
En instalaciones para transportar fluidos, son frecuentes los sistemas complejos formados por tuberías interconectadas en forma ramificada o mallada, comúnmente conocidos como redes detubería. Ello justifica el estudio experimental de su funcionamiento, el cual es el objetivo de esta práctica. Se van a estudiar aquí la configuración de redes de tuberías en paralelo. Particularmente,interesa contrastar las diferencias de caudales y presiones medidas experimentalmente con las obtenidas mediante la aplicación de fórmulas.
Palabras clave: fluido, tubería, tuberías en paralelo, caudal,presión.

Abstract
In systems for conveying fluids, complex systems composed of interconnected pipes with branched or meshed shape, commonly called pipeline networks are frequent. This justifiesthe experimental study of their performance, which is the goal of this practice. The configuration of pipeline networks in parallel will be studied here. Particularly, it’s of interest to contrast thedifferences in flow and pressure measurements obtained experimentally with those obtanined by applying formulas.
Keywords: Keywords: fluid, pipe, pipes in parallel, flow, pressure.

Conclusiones
-A medida que se aumente la longitud del tramo en donde se realizan las mediciones pertinentes a la caída de presión, estas van a ser mayores, por lo que se verifica la proporcionalidad que existeentre las pérdidas de energía y la longitud.
- Un aumento en el caudal produce una elevación en las caídas de presión, debido a que en una sección de tubería de área constante la velocidad va a sermayor, por lo tanto, las pérdidas de energía también van a ser mayores.
- Para el cálculo de las pérdidas de energía de un fluido que transita por una tubería recta y lisa, se tiene a la rugosidad y lalongitud de la tubería como los factores principales que afectan al fluido en su recorrido, haciendo que se presenten las pérdidas de carga, dependiendo el primero del material de la tubería; ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pérdidas De Energía En Tuberias Por Fricción
  • PERDIDAS DE ENERGIA POR FRICCION EN TUBERIAS
  • Informe De Perdida De Energia En Tuberias
  • Perdida De Energia Por Friccion En Tuberias
  • perdidas en tuberia
  • Pérdidas de energía mecánica por fricción en tuberías
  • Perdidas de energia
  • Perdida De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS