Perdidas en aditamentos

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
PERDIDAS EN ADITAMENTOS

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se encontrara las perdidas en aditamentos como los codos y el tubo Venturi, utilizando instrumentos de medición tales como manómetros para medir la presión, y medidores de diámetros y longitudes, rotámetro para medir el caudal. Se utilizara la ecuación de Darcy y la Ecuación general de la energía para hallar este tipo deperdidas. Demostraremos que el fluido en un sistema cerrado en tuberías también tiene perdidas primarias y secundarias. La medida del caudal es junto con la medida de la presión y la temperatura, la que se realiza con mayor frecuencia, Esto explica el desarrollo que ha experimentado la industria de medidas de caudales y la variedad de procedimientos e instrumentos que se han desarrollado para ello.Los accesorios como codos y válvulas producen perturbaciones en el flujo que afectan la medición, el Diámetro del Venturi es fijo entonces el rango de medición está limitado por la caída de presión causada por el Venturi.

Las perdidas secundarias o menores: son las pérdidas de forma, que tienen lugar en las transiciones (estrechamiento o expansiones de la corriente), codos, válvulas, y en todaclase de accesorios de tubería. Si la conducción es larga como en oleoductos o gaseoductos, las perdidas secundarias tienen poca importancia, pudiendo a veces despreciarse; o bien se tienen en cuenta al final, sumando un 5 al 10 por ciento de las perdidas principales halladas.

Objetivo:

• Medir las pérdidas de energía (presión) secundarias o menores producidas por el tubo Venturi ydiferentes aditamentos como los codos. Comprobar la aplicación de la ecuación de la energía y la ecuación de Darcy en la medida de las pérdidas de energía.

DESARROLLO DEL TEMA

Codos, son accesorios de forma curva que se utilizan para cambiar la dirección del flujo de las líneas tantos grados como lo especifiquen los planos o dibujos de tuberías.

Codos de 45 y 90°: La principal función de loscodos consiste en cambiar la dirección de la tubería. Los codos pueden ser de 45 o 90° con radio de cualquier tamaño y pueden darse con reducción simultánea. El flujo que se encuentra en las curvas y en los codos es más turbulento que el que se encuentra en los tubos rectos, ocasionando un aumento en la corrosión y la erosión. Una manera de disminuir esto es tener una pared más gruesa, uncontorno interior más liso o un tubo con mayor radio de curvatura. Estas alternativas no son utilizadas frecuentemente debido a que emplearlas
resulta costoso. En la mayoría de los casos, los codos presentan escasa pérdida de carga. Los codos se forman a partir del vaciado, forjado o conformación en caliente o frío con trozos cortados de tubería o pedazos de tubería cortados a inglete y soldados.Tubo Venturi: El tubo de Venturi consta de tres partes: Uno convergente, la sección mínima o garganta y finalmente la divergencia. Se mide la diferencia de presiones entre la sección 1 del agua arriba de la parte convergente y la sección 2, la garganta del Venturi utilizando un solo manómetro
diferencial.
Accesorios: se utilizan en las conducciones de las tuberías en donde estas pueden sufrir uncambio de dirección, estrechamientos, ensanchamientos, ramificaciones; en fin, todo lo que sea necesario para el proceso. Existen accesorios muy diversos cuyos diámetros y roscas coinciden con los nominales de las tuberías comerciales pudiendo ser estas macho o hembra. Existen combinaciones de accesorios en los que el cambio de dirección, estrechamiento, ensanchamiento, ramificación, etc. estánpresentes e inclusive hay acoplamientos y uniones los cuales no ofrecen un cambio en la resistencia del flujo. Es importante mencionar también que las tuberías están sometidas a variaciones de temperatura lo que lleva a que el material se dilate y se requieran utilizar juntas de expansión con empaquetadura, fuelles o manguitos de metal flexible.
Manómetro, es un instrumento utilizado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditamentos
  • aditamentos de confeccion
  • Aditamentos ucla
  • Aditamentos cadenas
  • Aditamentos
  • aditamentos
  • perdido
  • Perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS