perdidas en carga de tuberia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
NÚCLEO DE TERMOFLUIDOS
LABORATORIO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS
CÓDIGO: 022444L



INFORME N° 9: PÉRDIDAS EN CARGAS DE TUBERÍAS



Integrantes:
Odexer Moncada
Zadier moreno 20520512
Raymond burgos


San Cristóbal, mayo del 2013
RESUMEN
OBJETIVOS
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Eltablero de mediciones consta de dos circuitos hidráulicos 1 y 2 que contiene tramos de tuberías y una serie de accesorios que permiten realizar un análisis esencial del concepto de pérdida primaria y pérdida secundaria en redes de tuberías. Consta de varios piezómetros que contienen sólo agua y otros agua y mercurio. Toda la tubería es de cobre, cuya rugosidad es de ε=0.000001m.
Circuito 1
Elcircuito 1 consta de cada una de las siguientes partes:

1. Elemento 1: Tramo recto y horizontal de tubería entre los piezómetros (3) y (4), con una longitud de mm y un diámetro interior de mm. Este elemento origina solo pérdida primaria, Utiliza piezómetros de agua.

2. Elemento 2: Codo métrico entre los piezómetros (5) y (6), con una longitud de tubería de mm y un diámetro interior de mm.Este elemento origina pérdida primaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

3. Elemento 3: Codo normal o estándar a 90o entre los piezómetros (1) y (2), con una longitud de tubería de mm y un diámetro interior de mm. Este elemento origina pérdida primaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

4. Elemento 4: Una válvula de compuerta entre los piezómetros (17) y (18) en la tubería dediámetro interior de mm. Este elemento origina solo pérdida secundaria. Utiliza piezómetros de mercurio y agua.


Circuito 2

El circuito 2 consta de cada una de las siguientes partes:

1. Elemento 5: Expansión simple entre los piezómetros (7) y (8), desde un diámetro interior de mm hasta mm. Este elemento origina pérdida primaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

2. Elemento 6:Tramo recto y horizontal de tubería entre los piezómetros (8) y (9), con una longitud de mm y un diámetro interior de mm. Este elemento origina solo pérdida primaria. Utiliza piezómetros de agua.

3. Elemento 7: Contracción simple entre los piezómetros (9) y (10), desde un diámetro interior de mm hasta mm. Este elemento origina solo pérdida secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

4.Elemento 8: Curvatura de 90o con un radio medio de mm entre los piezómetros (15) y (16), con una longitud de mm y un diámetro interior de mm. Este elemento origina pérdida primaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

5. Elemento 9: Curvatura de 90o con un radio medio de mm entre los piezómetros (11) y (12), con una longitud de mm un diámetro interior de mm. Este elemento origina pérdidaprimaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

6. Elemento 10: Curvatura de 90o con un radio medio de mm entre los piezómetros (13) y (14), con una longitud de mm y un diámetro interior de mm. Este elemento origina pérdida primaria y secundaria. Utiliza piezómetros de agua.

7. Elemento 11: Una válvula de globo entre los piezómetros (19) y (20) en la tubería de diámetro interior de mm. Esteelemento origina solo pérdida secundaria. Utiliza piezómetros de mercurio y agua.



PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
1 Determinación de la pérdida de carga para flujo en tubería

1.1. Instalación

a) Verifique que el tablero de pérdida esté conectado al sistema de bombeo y aun banco hidráulico.
b) Verifique que las válvulas de compuerta y de globo estén completamente cerradas.
c) Verifique quela válvula de suministro del banco hidráulico este cerrada.

1.2. Ensayo experimental

a) Encienda la bomba hidráulica.
b) Proceda a abrir la válvula de suministro del banco hidráulico.
c) Proceda a abrir lentamente la válvula del circuito 1 (Azul oscuro)
d) Verifique que todos los piezómetros del circuito estén dentro de la escala. En caso de no ser así deberá ajustar la presión dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas De Carga En Tuberias
  • PERDIDAS DE CARGAS LOCALES EN UNA TUBERIA
  • PERDIDA DE CARGA EN TUBERIAS
  • Pérdidas de carga en tuberías notas
  • determinar la perdida de carga en una tubería de sección circular
  • Medición experimental de las pérdidas de carga en tuberías y accesorios
  • Perdidas De Carga En Tuberia Con Valvulas De Bola Y Angulo
  • Perdida de carga en tuberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS