perdidas en la construccion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Tarea 1
Nombre: Nicolás Correa.
Fecha: 25/06/14
Escriba un breve Informe Técnico (max. 3 págs.) acerca de las pérdidas que pueden observarse continuamente en una Obra de Construcción. Además,elabore un plan de acción destinado a aumentar significativamente el tiempo productivo (de los maestros enfierradores) en la partida de colocación de enfierradura en vigas, pilares y losas en edificiosde altura. ¿En qué porcentaje del tiempo total estima Uds. que se destina al tiempo productivo en la partida de colocación de enfierradura: 25% - 50% - 75% - 100%?, ¿En qué elementos basa suaseveración?

Las pérdidas en las obras de construcción son muchas, a continuación mencionaré algunas de las que más he constatado:
Las pérdidas de material debido a robos, esta ocurre muy a menudo en lasobras donde no se maneja un nivel de stock adecuado, a medida que la obra va avanzando, en muchas ocasiones las empresas por no llevar un buen manejo de inventario en sus pedidos de materiales, muchasveces se presta para acumularlos en la misma obra, lo que puede conllevar a robos por parte de los mismos trabajadores.
Las pérdidas de tiempo, también son habituales en las obras de construcción, porejemplo, cuando se llevan a cabo faenas, que no son controladas por el jefe de obra y a veces algunos trabajadores no son capaces de realizar su partida de forma correcta, lo que se podría traducir entiempos perdidos, ya que, en caso de ser necesario, se debe desarmar lo q está mal hacho y se debe volver a realizar la partida. Este problema, refleja en las construcciones, falta de control yresguardo ante situaciones de ineficiencia del trabajo del personal.
Las pérdidas de tiempo que debe asumir las empresas por trabajadores poco eficientes en sus horarios de trabajo, que “flojean” ya seaconversando o “sacando la vuelta” durante la jornada laboral, sobre todo cuando, la forma de pago es por horas trabajadas, en estos casos es habitual ver trabajadores que muchas veces realizan estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas En La Construcción
  • Construcción sin pérdidas
  • Construccion Sin Perdidas
  • Construccion Sin Perdidas
  • Identificacion de pérdidas en obras construccion
  • perdido
  • Perdida
  • perdidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS