Perdidas en tuberias

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Perdidas Menores
En un sistema de tuberías se pueden encontrar diversidad de accesorios como lo son uniones, curvas, codos, válvulas entre otros, y esallí donde se presenta un cambio en la velocidad del fluido debido a que al llegar a estos componentes se presenta una resistencia diferente dependiendodel tipo de accesorio causándole perdidas de energía al fluido, estas pérdidas pueden ser pequeñas cuando son tramos muy largos con pocos accesorios por loque se puede hacer insignificante, pero en sistemas de tuberías pequeños con muchos accesorios estas pérdidas de energía son grandes en comparación a lasperdidas mayores que se presentan por la fricción en el fluido.
Según Mott 281, Las pérdidas de energía son proporcionales a la carga de velocidad delfluido, conforme pasa por un codo, expansión o contracción de la sección de flujo, o por una válvula. Por lo general, los valores experimentales de laspérdidas de energía se reportan en términos de un coeficiente de resistencia k como sigue:
h_L=k*(v^2⁄(2*g)) (Ecuación 8)
Donde h_L es la perdidamenor, k es el coeficiente de resistencia, v la velocidad promedio del flujo en donde se evalúa la perdida. Se puede concluir que a medida que lavelocidad aumenta la perdida va hacer cada vez mayor, al igual que si presenta un mayor coeficiente de resistencia. Los coeficientes de resistencia se puedenbuscar en las tablas que proporcionan los fabricantes para cada accesorio, ya que varía dependiendo del tamaño, material y el acabado que este presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas por friccion de flujo en tuberias
  • Perdidas por friccion en tuberías
  • perdida de carga en tuberias
  • Perdidas De Carga En Tuberias
  • Perdidas de energía de tubería y accesorios
  • Calculo De Perdidas En Un Sistema De Tuberías.
  • Calculo de perdidas en tuberias
  • PERDIDA DE CARGA EN TUBERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS