Perdidas por accesorios

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


1. RESUMEN 3
2. INTRODUCCION 3
3. OBJETIVOS 4
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4
4. MARCO TEORICO 4
5. MONTAJE EXPERIMENTAL 8
Materiales y equipo 8
Procedimiento 8
6. DATOS Y RESULTADOS 9
7. ANALISIS DE RESULTADOS 10
8. CONCLUSIONES 12
9. REFERENCIAS 12
10. ANEXOS 13


1. RESUMEN
En este ensayo de laboratorio el problema a resolver específicamente es evaluar la perdida de energía queocasiona un fluido ya sea laminar o turbulento (por la viscosidad) al pasar a través de un tubo que sufre una disminución del área transversal en todo su recorrido. El análisis del comportamiento que presentara el fluido puede ser calculado con errores muy insignificantes.
Las pérdidas de carga a lo largo de un conducto de cualquier sección pueden ser locales o de fricción, su evaluación esimportante para el manejo de la línea de energía cuya gradiente permite reconocer el flujo en sus regímenes: laminar, transicional o turbulento, dependiendo de su viscosidad. Cuando el fluido es más viscoso habrá mayor resistencia al desplazamiento y por ende mayor fricción con las paredes del conducto, originándose mayores pérdidas de carga; mientras que si la rugosidad de las paredes es mayor o menorhabrá mayores pérdidas de carga.
Esta correspondencia de rugosidad-viscosidad ha sido observada por muchos investigadores, dando a la correspondencia entre los números de Reynolds (Re), los parámetros de los valores de altura de rugosidad “K” y los coeficientes de fricción “f” que determinan la calidad de la tubería.


2. INTRODUCCION

Actualmente existe una gran diversidad de procesos industrialesque emplean grandes sistemas de tuberías, de las cuales podemos destacar el transporte de agua. En razón de ello, se han construido complejos sistemas de redes de tuberías, a gran escala, los que han crecido y se han automatizado cada vez más en los últimos años. La operación segura de estos sistemas es primordial debido a que se trata de un elemento vital y valioso. Sin embargo, y a pesar detodas las medidas de precaución que se tomen, siempre existe la posibilidad de pérdidas por diversos factores, tales como rajaduras en la pared de la tubería, defecto en las uniones, corrosión, desgaste, entre otras. Con la elaboración de este informe se pretende reconocer todos aquellos factores que intervienen en el funcionamiento de las perdidas en tuberías, así como también crear un criterio parael entendimiento de los problemas generados en un sistema de fluidos.





3. OBJETIVOS
Objetivo general
Determinar de forma experimental los coeficientes de pérdidas de energía producidas por distintos accesorios presentes en una tubería.

Objetivos específicos
Medir las diferencias de alturas obtenidas por el flujo medido en laboratorio.
Analizar los datos obtenidos experimentalmente.Determinar los valores de perdidas obtenido en el montaje experimental.

4. MARCO TEORICO

Las tuberías de conducción que se utilizan en la práctica están compuestas, generalmente, por tramos rectos y con cambios de alineamiento para ajustarse al banco de agua y la caja de picnómetros, así como a los cambios que se presentan en la geometría de la sección y de los distintos dispositivos para el control delflujo en la conducción. Estos cambios originan pérdidas de energía, distintas a las de fricción, localizadas en el sitio mismo del cambio de geometría o de la alteración del flujo. Tal tipo de pérdida se conoce como pérdida local o por accesorios. En la gráfica se muestra el flujo de agua con una velocidad Vu a lo largo del tubo de Diámetro Du hacia una tubería con contracciones, dobleces,cambios de dirección o válvulas, entre otros.

 
Las pérdidas que ocurren a través de estos accesorios es lo que se conoce como perdidas menores debido al cambio en la geometría o en la alteración del flujo; esta magnitud se expresa como una fracción de carga de velocidad inmediatamente aguas abajo del sitio donde se produce la perdida. Para el análisis el flujo pasa a una tubería de diámetro Dd con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Perdidas Por Accesorios
  • Perdida De Energía Por Fricción En Accesorios
  • Perdidas de energia en accesorios
  • Perdida De Friccion En Tuberias Y Accesorios
  • perdida de carga en accesorios
  • Perdidas de energía de tubería y accesorios
  • Practica # 5 Perdida De Carga Por Accesorios
  • Perdidas por accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS