perdido

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 Crónica

Ringggggg… Suena el despertador. Entre dormido logro ver que son las 5:50 am. Con un ojo abierto sujeto el reloj y lo apago. Mientras a lo lejos se escucha el canto del gallo de una de las vecinas y en los cables telefónicos. Se oye el silbido de las aves que empiezan a cantar. Brindando un paisajesonoro. Que me llena de emoción y alegría. Por empezar otro día más. Estando consiente que vivo en un país y cuidad de tercer mundo. Al fin despierto totalmente. Me levanto de la cama me dirijo al baño. Realizo mis funciones biológicas. Me lavo las manos y posteriormente la cara. Jalo la toalla para secar el agua fría que recorre mi rostro. Vuelvo a mi recamara tomo del cajón un bóxer limpio. Elpans azul, mi camisa negra, la chamara azul, calcetines blancos y por último el par de tenis negros. Salgo al patio para prender el boiler. Oprimo el botón del piloto automático. Sujeto la perilla la giro lentamente para ponerla en la opción de caliente. Agarro el encendedor lo fricciono para que haga chista. Una vez encendido lo coloco en la salida de gas. Se prende una pequeña flamita lo sujetopor 4 segundos. Saco la mano giro la perilla hasta dejarlo en abierto. Se escucha como pasa el gas Lp. Emitiendo una pequeña explosión. ¡fum!, enseguida cierro la puerta del boiler. Me cercioro de dejar cerrada las puertas de la casa. Y me dispongo a ir a correr al parque. Que esta una cuadra del hogar.

Una vez en el parque elijo la pista de gravilla para correr. Acomodo los tenis paraque no sufra una alguna luxación. Ya que todavía es de madrugada y debo de pisar bien en toda la pista. Y así empieza la primera vuelta, una de diez. Estoy corriendo la primera vuelta y pienso en todas las actividades que tengo que realizar en todo el día. Como ir al tianguis para comprar los insumos alimenticios. Que consumo toda la semana e ir a visitar a mi novia. Realizar mis tareaspendientes de la universidad. En la segunda vuelta trato de concentrarme. Para que finalice lo más pronto posible (ya deseo terminar). Así pasa la tercera la cuarta hasta llegar la décima vuelta. Ups…. termino agotado, pero he finalizado la primer actividad del día.


Llego al departamento cansado. Abro la puerta cuidadosamente. Le retiro sus trapos de las jaulas de los canarios. Subo lasescaleras hasta el tercer piso. Apago el boiler y me dirijo al baño. Para hacinarme y refrescarme. Doy vuelta a las llaves del agua caliente y fría. Espero un par de minutos para que este tibia. Y doy unos pasos y siento como cae ese brote de agua limpia para refrescar el órgano más grande que tiene el cuerpo humano que es la piel. Termino de bañarme me visto y pienso que voy a desayunar. Checo quehay en el refrigerador haber si hay algo de comida o si no la tengo que preparar. ¡Chin! Tengo que preparar mi desayuno. A primera vista veo unas zetas y huitlacoche. Y sujeto los hongos con forma de maíz grande, color oscuro, con una textura suave, y un sabor incomparable. Conocido como el caviar mexicano. Si es huitlacoche para prepararme unas quesadillas. Reúno todos los ingredientes comotortillas, cebolla, ajo, epazote, sal y pimienta. Tomo la cebolla la fileteo. Subo a la azotea para cortar el epazote fresco. Pongo a calentar el sartén agrego aceite. Lavo y corto el epazote. Agrego la cebolla hasta que este acitronada. Le incorporo el huitlacoche previamente limpio. Añado el epazote y lo salpimiento. Lo dejo cocinar por 10 minutos. Para que se concentren todos los sabores.Mientras tanto caliento las tortillas. Apago el delicioso guiso. E inicio a elaborar mis deliciosas quesadillas. Y para dar ese toque final las pongo en otro sartén con poquito aceite para que se doren. Y tengan ese saborcito que me gusta. Me preparo unas seis o siete para satisfacer mi hambre. (y las que me valla comiendo cuando las esté realizando). Ya listas las sirvo en mi plato favorito. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos
  • Perdido
  • PERDIDOS
  • La perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS