Perdidos en la Mancha

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Camilo Andrés Guerrero Gómez Prod. Radio y Televisión Preproducción: Costos y Presupuesto


“Perdidos en la Mancha”

Siempre he creído que la magia del cine se encuentra lejos de losefectos especiales, del maquillaje y los montajes grandiosos. No es que las impresiones que esto despierta en el público carezcan de un encanto particular, lo que quiero decir, es que considero un procesomás mágico que cualquier otro, convertir en realidad las imágenes que se nos cruzan por la cabeza. Eso, sin duda, es tan mágico como componer canciones, hacer pinturas o conectar a la gente con unaactuación magistral; ahí, donde mostramos los universos de cada imaginación, es donde realmente ocurre la magia. Y como todo “truco” requiere una preparación y un entrenamiento para que salga bien y queen este caso particular llamamos producción.

“Perdidos en la Mancha” es el ejemplo perfecto de un gran mago, soñando con un gran truco que jamás vio volverse realidad. Seis aspectos en los quefalló, en los que algo faltó y algunos que se le salieron de las manos, serán el camino que voy a seguir para este análisis. Aspectos que dividiré en dos etapas, pre-producción y producción, y de losque espero aprender para no tener que vivir la angustia que se siente “perderse en la mancha”.

La pre-producción es uno de los procesos más importantes de cualquier realización. Descubrir laslocaciones, encontrar los personajes, inventar el mejor arte posible, contactar los actores, hacer los acuerdos legales, entre otros factores, son los que hacen de esta etapa la base determinante de unproyecto. Pero trabajar sobre supuestos y vivir con la zozobra de una respuesta dudosa es un error de novatos. Este es el primer aspecto que quiero resaltar y al que llamo: “Inversiones en Falso”. En mipoca experiencia como realizador aprendí, a los golpes quizás, que nadie debería mover un dedo sin un contrato firmado. Diseñar vestuarios, cuadrar ensayos y programar parte del cronograma sin que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No manches
  • manchas
  • Mancha
  • manchas
  • NO MANCHES
  • Manchas
  • las manchas
  • Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS