Perdidos Sin Cristo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Perdidos sin Cristo

Nosotros podemos vivir nuestra vida, sea como sea. De hecho siempre la vivimos a nuestra manera, haciendo lo que queremos o lo que creemos que es bueno, aunque no necesariamente lo sea.

Nuestra percepción del bien y el mal va acorde con nuestros principios, heredados o enseñados de nuestros padres, amigos, compañeros, etc. Generalmente pensamos que si no hacemos daño alos demás tenemos una buena vida.

Durante nuestro tiempo de vida hemos tomado buenas y malas decisiones, en algunas de ellas hemos sufrido y hemos hecho sufrir, y hasta nos hemos sentido perdidos.

Perdidos… solos, desesperados, angustiados, tal vez incluso sin ganas de vivir, y esto hasta cierto punto no es nuestra culpa, sino más bien es culpa de nuestra naturaleza humana.

La Biblia nosenseña que el ser humano por naturaleza es pecador y posee una inclinación natural a hacer lo malo; actos que resientan o lastimen a nuestro cónyuge, a nuestros hijos, a nuestros clientes, a nuestros vecinos, a cualquiera que nos rodee.

Leamos Romanos 3:10-18
“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieroninútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

La amargura, elenojo, los gritos y la malicia son cotidianos muchas veces en nuestras vidas y no los consideramos pecados, pero estas acciones entristecen al Espíritu Santo de Dios (Efesios 4:30-31) “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”

Cosas tan simples ycomunes como las mencionadas anteriormente, o incluso no hacer lo bueno, sabiendo que podemos hacerlo (Santiago 4:17), producen una separación entre Dios y nosotros, una separación que trae muerte a nuestro espíritu (Romanos 6:23a) “Porque la paga del pecado es muerte”.

Al morir en el espíritu estamos perdidos y estar perdidos nunca es agradable. Por eso es importante conocer el camino que nossacará de la perdición y nos llevará a la vida eterna. Este camino es Jesús. Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

Leamos Juan 4:43-53
“Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron,habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.
Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba apunto de morir. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora habíacomenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.”

¿Cómo nos preparamos a recibir a Jesús?

De forma indiferente como en Jerusalén… o como el Rey de Reyes, el hacedor de milagros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS