Perdon

Páginas: 39 (9592 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
El Perdón, Fruto de la Gracia y la Sabiduría 
 
La verdadera dicha del hombre:
"Dichosos los que reconocen su necesidad espiritual, pues el reino de Dios les pertenece.
Dichosos los que están tristes, pues Dios les dará consuelo.
Dichosos los de corazón humilde, pues recibirán la tierra que Dios les ha prometido.
Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él haráque se cumplan sus deseos.
Dichosos los que tienen compasión de otros, pues Dios tendrá compasión de ellos.
Dichosos los de corazón limpio, pues ellos verán a Dios.
Dichosos los que procuran la paz, pues Dios los llamará hijos suyos.
Dichosos los que sufren persecución por hacer lo que Dios exige, pues el reino de Dios les pertenece.
Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y losmaltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes."

(Mt 5, 3-12)

CONTENIDO 

Reconciliación y Perdón
La Gravedad del Resentimiento
Comprender para Perdonar 
Vivir con un Espíritu Reconciliado
¡Atrévase a dar el PrimerPaso!
Busquemos la Reconciliación 
El Perdón Nace de la Sabiduría
Siéntase Bien Perdonando
Consejos para Perdonar y Reconciliarse
Oración

--------------------------------------------------------------------------------

RECONCILIACIÓN Y PERDÓN

". . . Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces vienea decirte: 'No lo volveré a hacer', debes perdonarlo."
(Lc 17, 3-4)

La desconfianza, los malos entendidos, las peleas y divisiones producen lesiones que hieren profunda y frecuentemente a la humanidad. Hay tantos casos de padres e hijos que viven separados o maridos y esposas que no se pueden ni ver como resultado de estos conflictos. Esta es una tragedia derivada de nuestro pecado personal,del pecado contra el medio ambiente y de todo el arrastre que durante siglos ha generado el hábito del conflicto que produce divisiones algunas veces irreparables. 

Todos cargamos un depósito surtido con influencias positivas y negativas que otras personas, de una manera u otra, se han encargado de llenar con conceptos y visiones muchas veces distorsionadas de la realidad. Entre los conceptosnegativos que conservamos en este depósito, que es el subconsciente, están todos los prejuicios que nos hacen creer que hay razas superiores e inferiores; que el hombre es superior a la mujer; que nuestra manera de ver las cosas es la única y verdadera; que nuestra familia, partido político y aún nuestro país es mejor que los demás. 

Esta manera tergiversada de ver la realidad nos condiciona ennuestro actuar. Antes de establecer cualquier relación humana, estamos juzgando a las personas por el color de su piel o su condición social pensando que unas valen y otras no, lo cual es realmente lamentable y triste. Cuando llegamos a pensar de esta manera distorsionada, nos convertimos en un peligro para los demás porque justificamos cualquier ofensa, humillación o grito creyendo que tenemostoda la razón y los demás están equivocados. Cuando esta manera de pensar se hace radical, justificamos, hasta con argumentos sofisticados, la marginación, el rechazo y aún la aniquilación de razas. De hecho, los que han cometido asesinatos o han llevado a la humanidad a genocidios siempre han creído que existe una raza o partido político superior, y los otros, por ser inferiores, no merecen ni lavida. Esa fue la justificación para la muerte de seis millones de judíos antes y durante la segunda guerra mundial. 

Los prejuicios que nos predisponen en contra de los demás los absorbemos en el ambiente en que vivimos o a través de personas que tienen intereses creados y los aplicamos aún en el seno de nuestra propia familia. Esto provoca antagonismos, rivalidades y encontronazos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS