Perdon

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
FECHA: MARZO 26 DE 2012
PROGRAMA : EL SOFA CON DARIO BELMONTE
TEMA: AUTOESTIMA Y PERDON

PREGUNTAS:
1. QUE ES LA AUTOESTIMA?
Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones,sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es lapercepción evaluativa de sí mismo.

2. COMO SE CONSTRUYE?
* Se construye a partir de la comparación entre mi autoimagen real y la ideal, entre mayor es la diferencia entre estas dos menor es miautoestima.
* Por comparación entre aspiraciones y logros o éxitos personales alcanzados: a mayor consecución de las metas personales, mayor autoestima y viceversa.
* Por interiorización de laevaluación que los otros realizan del individuo: dicho de otro modo, según la estima que percibe de los demás.

3. QUE LA FUNDAMENTA?
El concepto de mí mismo – se fundamenta en 4 principios:RESPETO – LIBERTAD – RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO (COMPONENTES QUE DEFINEN EL AMOR). En dos niveles:
* Conmigo mismo – con los demás (apoyando ctas prosociales - antisociales) – Naturaleza humana.4. Y EL PERDON? … PERDONO PERO NO OLVIDO?
En este sentido, se pude decir que algunas abuelitas (como la mia) tenia razón, el fundamento del perdón no consiste en olvidar el daño que se nos hacausado o simplemente no devolver la ofenza.

Mucho menos en recordar cada lasciva - agravio con la misma intensidad emocional de frustración, indignación, rabia y vergüenza como si esta reciénocurriera.

El perdón en si es la capacidad de cada uno de nosotros para darle un nuevo significado al hecho ya ocurrido en cual me sentí lastimado, agredido y fui violentada.

De hecho el perdón noconsiste en excusar el comportamiento de quienes nos han herido, o incluso en excusar mi propio comportamiento cuando he violentado a otro.

En realidad el perdón, consiste en dar a esa experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS