PERDONA

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Época y lugar en que se desarrolla

La obra se desarrolla en un siglo no determinado de la edad media. Durante el transcurso de la obra se citan varios lugares por los que el caballero va pasando, inicia en el reino donde vivía el caballero con su familia, continúa en el bosque donde vivía el mago Merlín, luego sigue en el Sendero de la Verdad en el que se encuentran el Castillo del Silencio,el Castillo del Conocimiento, y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. La obra finaliza en La Cima de la Verdad.

Movimiento literario

La obra pertenece al realismo mágico. El realismo mágico es un movimiento el que se funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y maravillosos, exagerando la discordancia. La vida cotidiana, se ve quebrantada abruptamente por elementos sobrenaturalesque se mezclan en el día a día, colocando a los personajes en un contexto que conjuga realidad y fantasía, y les devuelve un ambiente para desenvolverse, que es aceptado como normal.

La obra pertenece a este movimiento porque mezcla las situaciones que vivimos en la vida diaria, como crearnos una armadura, descuidar nuestros familiares, etc., con elementos ficticios como magos, animales quehablan y castillos que desaparecen.

Género y subgénero

El género de la obra es épico porque el autor narra sucesos que le ocurren a los personajes de la obra.

El subgénero es novela fantasiosa porque tiene una argumento extenso y desarrollado, el autor se enfoca, además de en el suceso que se cuenta, en la manera en que este influye emocionalmente a los personajes y contiene elementosfantásticos.

Resumen de la obra

El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia.

El caballero adoraba mucho su armadura y dedicaba horas a brillarla y medírsela hasta que llego el tiempo en que lautilizaba hasta a la hora de comer. Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, por lo que su hijo Cristóbal había olvidado como era su padre porque siempre llevaba puesta su armadura y solo conservaba un retrato de el; Esto acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba laarmadura se iría del castillo con su hijo. El caballero se asustó mucho porque no quería peder a su familia y trató de quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada por tanto tiempo sin quitársela. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda, no sin antes avisar alrey. Al llegar donde el rey le dijeron que este había salido en una cruzada y el bufón del la corte, llamado Bolsalegre, le aconsejó que fuera donde el mago Merlín en los bosques.

El caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cabalgaba día tras día, cada vez se debilitaba más y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado elgran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado. El caballero estaba muy cansado y se calló dormido al piso, luego Merlín le dio a tomar un liquido llamado `vida', este liquido tenia un sabor amargo al principio y a medida que se degustaba se hacia mas apetecible, por lo que el caballero aprendió que la vida es buenacuando uno la acepta. El caballero paso muchos días con Merlín y los animales lo alimentaban triturándole la comida y pasándosela por dentro de la visera. Merlín le dijo al caballero que el no necesitaba su armadura porque si era un caballero noble, bueno y generoso como decía no necesitaba ir a batallas para demostrarlo.

El caballero reflexionaba sobre todas las cosas que le decía Merlín, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS