PERDONAJES DE DANTE

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
PERSONAJES

DANTE Personaje principal .- No se mencionan características físicas del personaje solo habla de las características espirituales donde él se presenta como hombre sabio de mediana edadque se deja guiar y aconsejar por sus diferentes guías a lo largo de la trama y en su época es un poeta muy reconocido y su trabajo es muy apreciado por los mejores poetas de su tiempo.

VirgilioPersonaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado al maestro que lo llevo a la poesía, primer guía que tiene éste a lo largo de la obra al cual menciona como el símbolo de la razón.Beatriz Personaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado el amor de su vida al cual describe como el símbolo de la fe.

San Bernardo.- Es el espíritu de un anciano vestidocomo la familia gloriosa que acompañara a Dante al termino de su viaje.

Lucete

Tragedia de la vida espiritual del ser humano en la cual debemos reflexionar sobre los pecados que nosllevan a una vida miserable la cual podríamos cambiar con solo tener FE y disposición para aceptarlos y cambiarlos.

La Divina Comedia ha sido estudiada, desde su aparición hasta nuestros días,por literatos, teólogos, filólogos y otros especialistas. A parte de la belleza cristalina de su musicalidad y de la profunda humanidad de sus personajes e historias, marca la consagración de lalengua toscana (origen del italiano moderno) como lengua literaria y, además, resume la visión del mundo y la sabiduría de la Edad Media.

Otras obras de Dante Alighieri: Rimas, Epístolas (escritas enlatín), De la vulgar elocuencia (en latín), El Convite o Convivio (en latín y toscano), La monarquía (en latín), Églogas (en latín), Cuestión del agua y de la tierra (en latín).
LuceteTragedia de la vida espiritual del ser humano en la cual debemos reflexionar sobre los pecados que nos llevan a una vida miserable la cual podríamos cambiar con solo tener FE y disposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante
  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Danta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS