Perdoname no fue mi intencion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Ser mexicano, no es irle y entregarse en cuerpo y alma a la Selección Nacional de Fútbol en medio de un partido televisado, mientras ríos de cerveza corren ante los animados (o más bien desanimadosespectadores dado que el “Tri” por lo regular pierde) inundado de anuncios en anglosajonas frases publicitarias, lanzadas en vulgar tropel hacia los inermes y embrutecidos televidentes.
Ser mexicano omexicana tampoco implica el coronarse la testa con un enorme sombrero de paja ni lucir un sendo y apolillado rebozo de bolita que rescatado de su encierro de un año sale una vez más a la luz para serusado de “rara estola” o “babero de antro”, según se dé el caso. Mientras hombres y mujeres; modernos carabineros y adelitas; “weekend warriors postmodernistas” de todos los rincones de la tierrachichimeca celebran la sangre derramada por los próceres patrios a grito imperpe de: “VIVA MÉXICO CABRONES”.
Estaremos de acuerdo, en el hecho de que, dado el bajo nivel de educación nacional, losvalores identificados con la resonante patria y orgullo racial prácticamente se dan por olvidados o intercambiados por chillonas estampitas de bustos representativas del cura Hidalgo, el valiente Morelos,así como el genio militar de Allende, revueltas con algún personaje de los pokemon, teniendo más valor estas últimas, ya que, como lo indican sus empaques: son “coleccionables”.
Por lo tanto y enresumidas cuentas, haber nacido en México no es suficiente para considerarse un mexicano completo. Hace falta apoyarse en las fuertes raíces de nuestro pasado y conocerlas, amar lo que somos, lo quefuimos y lo que podamos llegar a ser, disfrutar lo melodioso de nuestro idioma e hincharnos de orgullo al escuchar un poema de Nezahuacóyotl en autóctonos sonidos nahuatlacas.
Eso sí es ser mexicano ysentirse mexicano. El mexicano respira, camina, vive y muere como lo que es, acunado desde la primera luz de la vida en un rebozo, rodeado de cactus y alboradas que se escurren de entre los cerros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdoname
  • Perdoname
  • perdoname
  • intenciones
  • Perdoname Tu Ami
  • Perdoname
  • Intencion Comunicativa
  • Cuadro de intenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS