Perdonar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
“Brasas ardientes” que derriten la oposición
5 (Léase Romanos 12:20.) Al escribir las palabras de este versículo, Pablo seguramente estaba pensando en lo que dice Proverbios 25:21, 22: “Si el que teodia tiene hambre, dale pan de comer; y si tiene sed, dale agua de beber. Porque son brasas las que estás amontonando sobre su cabeza, y Jehová mismo te recompensará”. En vista de los demás consejosque contiene el capítulo 12 de Romanos, no debemos entender que las brasas simbólicas de las que habló Pablo tuvieran como propósito causarle daño al opositor o avergonzarlo. Al parecer, las palabrasde Pablo —y las del proverbio bíblico— se refieren a una antigua técnica de fundición de metales. Charles Bridges, biblista del siglo XIX, escribió: “No se limiten a colocar el duro metal sobre elfuego; amontonen sobre él brasas ardientes para que se caliente por arriba y por abajo. Pocos corazones hay tan duros que no se derritan ante el enorme calor que irradia un amor paciente, abnegado yardiente”.
6 Como si fueran “brasas ardientes”, los actos de bondad pueden ablandar el corazón de los opositores e incluso “derretir” su hostilidad. Pueden hacer que la gente cambie su actitud hacia elpueblo de Jehová y el mensaje bíblico. El apóstol Pedro escribió: “Mantengan excelente su conducta entre las naciones, para que, en la cosa de que hablan contra ustedes como de malhechores, ellos, comoresultado de las obras excelentes de ustedes, de las cuales son testigos oculares, glorifiquen a Dios en el día para la inspección” (1 Ped. 2:12).
“Sean pacíficos con todos los hombres”
7 (LéaseRomanos 12:18.) La última noche que estuvo con sus apóstoles, Jesús les dijo: “La paz les dejo, mi paz les doy” (Juan 14:27). La paz que Cristo nos da es la sensación de sosiego que sentimos al saberque contamos con el amor y la aprobación de él y de su Padre. Esa serenidad debería impulsarnos a vivir en paz con quienes nos rodean. Los cristianos verdaderos no solo aman la paz, sino que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS