Perdoooooooon

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Cuentos:
Perdonando al maestro.
A Juan Manuel lo conocí hace mucho tiempo en una obra en construcción, cuando coincidimos trabajando en ese lugar; él como maestro de obra y yo como pintor deacabados. No se me puede olvidar lo estricto y exagerado que era con sus empleados, en especial con un muchacho de aspecto humilde, muy educado que denotaba la pobreza en sus ropas, aunque vale la penamencionar que siempre estaba relucientemente limpio.
El maestro era bastante grosero regañando al chico. Tanto que muchas veces lo humilló frente a todos nosotros diciéndole que si no le gustaban lascosas como él las pedía, sencillamente podría tomar sus cosas y marcharse pues la puerta era lo suficientemente grande para irse. No le daba un minuto de descanso aludiendo que para eso se le pagaba.Este chico cargaba arena y cemento desde el primero hasta el cuarto piso todo el día y cumplía básicamente funciones de ayudante de construcción. Si paraba unos instantes a tomar aire, el maestro lepasaba una escoba para que barriera y no perdiera el tiempo mientras reposaba, repitiéndole una y otra vez que en ese lugar no se podía quedar sin hacer nada. Recuerdo que todos los días, cuando llegabala hora del almuerzo, él chico se escondía bajo unas escaleras para tomar sus alimentos y yó accidentalmente descubrí que lo hacia porque sentía vergüenza de que los demás se dieran cuenta que solollevaba una porción de arroz con medio huevo frito. Sí, tal como lo dije. Medio huevo frito con una porción de arroz todos los días; y pensar que existe gente que bota la comida.
Cuando se enteró quelo había descubierto abrió su corazón y me confeso lo siguiente:
Mencionó que vivía con su madre inválida y dos hermanos menores. Que pagaba el alquiler del lugar donde vivían y que además costeabael estudio de esos niños porque su padre había muerto cuando el estaba pequeño. Me dijo también que tenia que soportar las humillaciones del maestro porque con lo poco que ganaba solventaba los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS