Perdure Con Estrategia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Andrés Julián Ruiz Bautista.
Perdure con estrategia.

Es un paradigma lograr saber a ciencia cierta cual es el factor que hace sobresalir a las empresas en un mundo tan caóticamente globalizado, en el cual solo sobreviven las compañías que están realmente capacitadas para afrontar riesgos y ver sus resultados en grandes ganancias. Por consiguiente permítanme citar la ley de Packard:
“Ningunacompañía puede aumentar sus ingresos más rápidamente que su aptitud para conseguir suficiente personal idóneo y volverse una gran compañía si la velocidad de aumento de los ingresos supera constantemente su aumento de personal, nunca podrá ser una gran empresa”.

Simplemente Packard nos demuestra que debe primar el recurso humano y es por ello que se debe descubrir los dones de liderazgo que elmismo le puede brindar a la organización. Esto argumenta que el máximo nivel de liderazgo ofrece para la misma una paradójica combinación entre humildad personal y voluntad profesional; La primera de ellas se basa en aportar modestia, actuaciones frías con confianza en la motivación, y a la hora de asignar méritos hechos un vistazo por la ventana y la segunda brinda resultados precisos yexcelentes, su atención se basa en hacer lo necesario, como norma fija una compañía realmente duradera y si se asignan malos resultados, se mira así mismo al espejo.}

Con lo anterior es prudente afirmar que una persona puede mover una empresa entera solo si es sabio, analiza su jugada, motiva con sutilidad y da la estocada final obteniendo resultados exorbitantes. Entonces se hace entendible hablar deun líder por que el punto clave es generar una compañía grande que pueda seguir siendo grande con un nuevo líder, lo cual evidencia que el liderazgo en su nivel máximo no solo es una combinación de humildad y voluntad, sino también una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer lo que sea necesario con tal de formar una gran compañía.


Reforzando lo anterior un líder en una empresasobresaliente es capaz de dar prioridades a lo conveniente y no conveniente al primero quien y después quien debido a que el punto de partida para que una empresa buena se convierta en sobresaliente es restar la incompetencia y sumar las aptitudes en donde se facilita la adaptación a este mundo cambiante. Si nos centramos en el “quien” debemos decir que este precede la visión, a la estrategia, a latáctica, a la estructura de la organización y a la tecnología, sumado a esto esta el “que” la cual se vislumbra como una forma de proceder de las empresas que sobresalen pues le conceden mas peso le conceden más peso a los atributos del carácter tales como ética del trabajo, talento básico, dedicación a cumplir compromisos y valores, ya que estas dimensiones son innatas. Los conocimientos ydestrezas en cambio pueden enseñarse y aprenderse.

Si se llega a un punto crucial es necesario que tanto la organización total como el líder analicen que si hay una gran compañía hay una gran vida, para ello debe haber sencillez y acto seguido se debe acelerar la tecnología. Si analizamos una por una obtenemos lo siguiente:
1. Una gran compañía, Una gran vida:
El vínculo más estrecho entre una grancompañía y una gran vida es la adhesión a la idea de “primero quien”. Trabajamos gran parte del día, si ese tiempo lo pasamos con personas a quienes amamos y respetamos, que queremos tener en el autobús y que jamás nos causaran decepción, casi con seguridad tendremos una gran vida, adonde quiera que se dirija el autobús. Era claro que las personas de las compañías sobresalientes a quienes seentrevistó amaban lo que hacían, en gran parte porque amaban a las personas con quienes lo hacían.

2. La sencillez:
La clave esta en entender en que puede ser su organización la mejor del mundo y en que no – y no en que quiere ser la mejor del mundo. El concepto del erizo no es una meta ni una estrategia o intención: es una comprensión. Si uno no puede ser el mejor del mundo en su negocio básico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdurabilidad
  • Perdurabilidad
  • Empresas que perduran
  • los asesinos perduran
  • Una leccion perdurable
  • El arte de perdurar
  • Empresas Que Perduran
  • Empresas que perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS