Pereo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1 Investiga qué significan en la mitología los conceptos de héroe y semidiós: qué significa cada uno y si hay alguna diferencia entre ambos.

Héroe- Persona admirada por haber realizado unahazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor, En la mitología griega y romana, hijo nacido de la unión entre un dios y un ser humano.
Semidiós- . Héroe o varón esclarecido por sushazañas a quien los dioses colocaban entre los inmortales.
no existe ninguna diferencia ya que son los dos iguales y que es un hijo nacido entre la unión entre un dios y un ser humano.



2Busca en Internet un resumen de la historia de Perseo. Cópialo aquí eliminando lo superfluo, de manera que no ocupe más de 15 líneas.


Perseo emprendió su camino en busca de las grayas, tresviejas brujas que compartían un solo ojo. Perseo se lo quitó y se negó a devolverlo mientras no le diesen instrucciones para alcanzar a las ninfas del norte. De las ninfas obtuvo sandalias aladas, unzurrón mágico que guardaba todo lo que se pusiese en él y un casco que lo volvía invisible. Equipado con una espada fabricada por Hermes, la cual no podía doblarse ni romperse nunca, y un escudo quele dio la diosa Atenea, que lo protegería de ser convertido en piedra, Perseo encontró a Medusa y la mató. Invisible gracias al casco, fue capaz de escapar a la furia de sus hermanas y con la cabezade la Medusa en el zurrón volvió volando con sus sandalias aladas a casa. Al pasar por Etiopía, rescató a la princesa Andrómeda cuando estaban a punto de sacrificarla a un monstruo marino y la llevóconsigo como su mujer. En Sérifos liberó a su madre de los acosos de Polidectes usando la cabeza de Medusa para convertir al rey y a sus acólitos en piedra. Todos volvieron a Grecia, donde Perseo matóaccidentalmente a su abuelo Acrisio con un disco en unos juegos fúnebres en Larisa, con lo que se cumplió la profecía. Según una leyenda, Perseo fue a Asia, donde su hijo Perses gobernó a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perea
  • Predio mis esfuerzos martin perea
  • Perea Jaime PPT
  • peree
  • Edgar perea, cronica
  • MANEJO DE PROCESO MERCANTIL PEREA
  • Biografía Ramos Perea
  • Max perea ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS