peresa de leer

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La pereza de leer y escribir
Primeramente hace falta prestar atención a las universidades en torno al desarrollo de las habilidades del lenguaje del estudiante, por consiguiente el primer problemaque encontramos es la falta de la disciplina en la lectura en español y peor aún en ingles y/o otros idiomas. Estas lecturas son fundamentales para que los profesionales puedan por si mismosestudiar los temas de especialización, pero encuentro resistencia frente a un ritmo de lectura y una deserción en las lecturas de ingles ya que se ha desarrollado una cultura de la fotocopia que deja porfuera varias cosas importantes, sin embargo, las bibliotecas pueden complementar mejor la información que ofrecen las fotocopias si el estudiante desea hacerlo, y esta experiencia le dará un sentidode modestia frente al conocimiento. Son pocas las materias de la universidad que demandan la lectura y así igualmente no podremos desarrollar la curiosidad del estudiante para que logre mejor sushabilidades. Las lecturas en ingles son fundamentales para los estudiantes que aspiren a concursar por becas de doctorados en el exterior, encima encuentro también en los estudiantes pocas habilidades denavegar en internet.
El segundo problema que encuentro en que un tercio de mis estudiantes escribe muy mal y no tienen conciencia de ello, pero si ellos se dieran cuanta del problema fundamentalque los afectaría en su desarrollo profesional, tomarían medidas al respecto. Asi mismo el estudiante debe de conocer las reglas académicas de un ensayo, saber organizar lo que escribe de diferentesmaneras y conocer las reglas gramaticales para que sea propio lo que escribe.
Me parece indispensable evaluarlos, pero le debemos informar del problema serio que tiene y que deben corregirlo con locual contara con el apoyo de monitores y profesores, ya que resulta que la capacidad de aprender depende críticamente de la práctica de escribir, ¿no debemos nosotros a empeñarnos con mayor fuerza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peresa
  • Peresa
  • peresa
  • Que Peresa
  • la peresa
  • los peresos
  • Loco peresoso
  • Leer y Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS