perfeccionamiento empresarial

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Subsistema de Información Interna: Las direcciones de las entidades, en la mayoría de las ocasiones, no disponen de una información que les resulte útil para dirigir y tomar decisiones ya que estas son muy voluminosas, no son veraces o inoportunas. Es por ello que uno de los subsistemas que se estudian durante el perfeccionamiento es el relativo a la información, partiendo del criterio deque sin información no se puede dirigir, pero para dirigir no es necesaria cualquier información, sino la que verdaderamente resulta útil para tomar decisiones. La información debe tener carácter piramidal, o sea, que en los niveles más bajos la información se necesita mucho más detallada que en los niveles superiores.

Esta pirámide se debe construir de forma tal que la información que manejenlos niveles superiores se obtenga producto de la consolidación, agregación o procesamiento de la información que se maneja en los niveles inferiores. La fuente de la información debe ser una sola, esta debe ser útil para la entidad y utilizada sistemáticamente, además de ser veraz y oportuna.

La automatización de la información es un elemento que influye en el incremento de la eficiencia de losprocesos de dirección. Es por ello que se impone siempre y cuando exista en las organizaciones económicas empresariales el soporte técnico necesario para garantizar la calidad de la información.

Mercadotecnia o Marketing: La economía mundial contemporánea está caracterizada por una alta competitividad como resultado de cambios constantes en el entorno y de un acelerado desarrollocientífico, lo que exige empresas caracterizadas por la utilización intensiva de sus activos fijos, flexibles, orientadas al cliente y por tanto, a la innovación para lograr su competitividad.

Esta competitividad se refleja también en una mayor exigencia por parte de los consumidores, quienes en un mundo donde la información es característica de todos los procesos y llega cada vez mejor y en mayorcantidad a todos, reclaman la diferenciación de productos y servicios en elementos no tangibles como marca e imagen que constituyen señales de valor para ellos.

El concepto de calidad de los productos cambia y conduce a un concepto de "calidad como la concibe el cliente" lo que hace que en la práctica actual no se vendan productos, sino beneficios esperados. La mercadotecnia contribuye a crear:Utilidad de forma por su incidencia en el diseño de la oferta, acorde a las necesidades y deseos a satisfacer en los consumidores.
Utilidad de lugar, gracias al papel de la distribución.
Utilidad de tiempo, por el proceso de almacenamiento y conservación.
Utilidad de información, debido a la comunicación que se establece con el cliente.
Utilidad de imagen, por la posesión delbien en relación con su posicionamiento comunicacional.

La mercadotecnia o marketing es una filosofía de la empresa según la cual la satisfacción de las necesidades del cliente es la justificación económica y social de su existencia, en consecuencia, todas las actividades de la empresa deben tender a determinar esas necesidades y luego a satisfacerlas para obtener la utilidad creciente, deforma estable en el largo plazo.

Atención al Hombre: Puede concebirse de forma general como un sistema, como un conjunto de tareas, medidas y acciones que de forma coordinada se orientan hacia la satisfacción de necesidades y la creación de nuevos valores en el trabajador; con vista a lograr los objetivos estratégicos de la entidad en la búsqueda de productividad y eficiencia.

La forma desatisfacer estas necesidades puede ponerse de relieve a través del reconocimiento social de la labor social que realiza el trabajador, de la posibilidad de desarrollar su iniciativa y de participar en las decisiones del colectivo, del enriquecimiento del contenido de trabajo, del fomento de una cultura de producción, del mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, de la seguridad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfeccionista
  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La Perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS