Perfeccionismo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Perfeccionismo, Hipercrítica y Autosacrificio. ¿Qué es el síndrome de sobreadaptación?
El peor tirano que acosa a una persona sobreadaptada es la misma persona, que con sus altos ideales se mide enforma continua en su intento de alcanzar metas desmedidas.

Las personas sobreadaptadas son hiperexigentes. Se preocupan en exceso por la valoración y los juicios de valor que los demás tienensobre ellos. 


Este síndrome produce sujetos hiper activos que no pueden parar. No tienen  tiempo para ir al médico  ni para hacer una llamada a un familiar querido o que se sienten culpables ymolestos por no cumplir con sus deberes. 

Las personas sobreadaptadas se proponen  realizar todas las actividades de la agenda profesional y la personal con un alto nivel de eficiencia en pos de laexcelencia.La sobreadaptación es un mecanismo de defensa que implica un sobre esfuerzo.

Asimismo cuando las presiones del entorno  aumentan, esa hipermotivación los obliga a exigirse cada vez más,sobrecargando así los sistemas de adaptación.

Altos niveles de ansiedad, más la sobrecarga horaria que impacta tanto en el cuerpo como en la mente traerá aparejado seguramente un costo que podrá derivarde un desequilibrio físico (enfermedad) o psíquico (ansiedad o depresión).

El síndrome de sobreadaptación que suele afectar a aquellos que deben mostrarse ante los otros como eficientes, exitososy saludables. La emboscada en la que caen las personas sobreadaptadas las conduce a padecer: Sensación de agotamiento, nerviosismo, irritabilidad, dificultad para concentrarse, contracturas en elcuello y en la espalda.
Asimismo pueden aparecer trastornos digestivos como acidez, colon irritable. También el  insomnio puede ser un indicador de este síndrome.

A la vez el objetivo deautodesarrollo continuo, crecimiento y perfeccionamiento desmedido puede generar costos en el cuerpo y en la mente, causantes de angustia, depresión, o enfermedades físicas.

Una de las salidas posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones
  • Perfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS