perfecionista

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EL PERFECCIONISTA
Joan Ribas (Psicólogo del deporte y del rendimiento)

La persona perfeccionista es aquella que todo lo que hace tiene que hacerlo perfecto, no acepta ni está preparada para hacerlas cosas ni bien, ni regular, ni mal. En los exámenes ha de lograr la máxima nota, si no es así, estará descontento con el resultado, en el trabajo será difícil acabar una tarea porque siempreencontrará defectos y siempre se podrá hacer mejor, en las relaciones humanas siempre encontrará “cosas” en los demás que le dificultará su relación y su que hacer diario, y en el deporte podrá jugar unbuen partido o rendir a gran nivel pero nunca será suficiente.

Los“peros” del perfeccionista: siempre encuentra “peros” a sus actuaciones y nunca está contento con lo que hace o con lo que ha hecho,siempre quiere más y más. No es consciente de que LA PERFECCIÓN NO EXISTE, o si lo es, a él no le toca. “Si, he pasado diez pelotas pero he fallado la última”, “Si, he jugado bien pero he perdido”,“He sacado un 9 en matemáticas pero no el 10”, etc.

Como es un perfeccionista: Los perfeccionistas tienen miedo al fracaso, miedo a ser rechazados, son muy autoexigentes, se autopresionan demasiado,tienen baja autoestima, son negativos, pesimistas, están tristes, se frustran fácilmente, tienen dudas, no disfrutan de lo que hacen,siempre están con tensión o con ansiedad alta, nunca tienen bastante.Como actúa: cuando la situación los supera se “bloquean” y no encuentran soluciones. Están muy pendientes de lo que pueden pensar los demás, están “obligados” a demostrar su valor, aptitudes ymejoras. Es gente que suele hacer las cosas por los demás, para cubrir las expectativas que tienen los otros sobre ellos. Quieren agradar. SE DEBEN DE HACER LAS COSAS POR UNO MISMO Y PARA UNO MISMO.Que ha de entender el perfeccionista: El perfeccionista debe de entender que fallar es humano, que hay que aprender de los errores, debe de trabajar con objetivos realistas y alcanzables, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecionador De Fe
  • Perfecionamiento Ciencia Innovacion Tecnologica 160408
  • Usos Consuetudinarios, regularizaciones y perfecionamiento de los derechos de aprovechamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS