perfect

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
CÁLCULO DE PUNTOS CRÍTICOS EN SISTEMAS MULTICOMPONENTES
EMPLEANDO OPTIMIZACIÓN GLOBAL
F. Sánchez-Mares, A. Bonilla-Petriciolet

INTRODUCCIÓN
El estudio de la determinación teórica de puntoscríticos en sistemas multicomponentes ha acaparado la atención de diversos investigadores debido a su importancia industrial. Esto ha traído como consecuencia el desarrollo de diversos métodos capaces depredecir los puntos críticos presentes en una mezcla. Los algoritmos más eficientes emplean la resolución de rigurosos criterios termodinámicos. Sin embargo, estos métodos generalmente dependen delas variables de inicialización, involucran tiempos de cómputo prolongados y la mayoría no son capaces de determinar todos los puntos críticos presentes en la mezcla. En este trabajo, se presenta unametodología robusta para el cálculo de puntos críticos en mezclas multicomponentes vía optimización global.
METODOLOGÍA
Empleando la expansión de la energía libre de Helmholtz en series de Tayloralrededor del punto crítico, Heidemann y Khalil (1980) presentaron la siguiente formulación:
[1]
[2]
donde ni representa el número de moles delcomponente i, A es la energía libre de Helmholtz y n = (n1, n2, ..., nC)T representa una perturbación en el número de moles del componente i respectivamente. En la Ecuación [1], la matriz Q de dimensiónC x C componentes está conformada por los siguientes elementos:

[3]

Para el caso de Aijk se tiene lo siguiente:[4]

Para asegurar que n tenga un valor distinto de cero se emplea la siguiente normalización:

[5]

Las Ecuaciones [1] - [5] conforman un sistemade C+2 ecuaciones no lineales, donde temperatura crítica (Tc), volumen crítico (Vc) y n son las variables a determinar. Una alternativa para resolver el sistema de ecuaciones es abordarlo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto
  • PERFECTO
  • perfecto
  • perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS