Perfectae Caritatis

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

Departamento de Teología
Licenciatura en Ciencias Religiosas










Contemplación
y Acción
Los consejos evangélicos en el mundo de hoy















Nombre: Manuel Lizana
Curso: TeologíaEspiritual
Profesor: Pbro. Juan Rovegno
Fecha: Abril 2011


Contemplación
y Acción

La Iglesia quiere penetrar más las profundidades del mundo histórico para captarlo mejor y entregarlo a Cristo. Quiereservirse del dinamismo sobrenatural de la consagración evangélica de los estados de vida de perfección, según una fórmula adaptada a las nuevas condiciones del mundo “Por esto, los miembros decualquier Instituto, buscando sólo, y sobre todo, a Dios, deben unir la contemplación, por la que se unen a El con la mente y con el corazón, al amor apostólico, con el que se han de esforzar por asociarse ala obra de la Redención y por extender el Reino de Dios”.

Por lo tanto, debemos desear renovar, por el espíritu cristiano:

Las familias.
La sociedad.
Los gobiernos
Las asociaciones.
Los organismosEn general, debemos renovar cada lugar donde se desarrolla la vida de los hombres y mujeres de nuestro siglo. Por lo cual, el Concilio examinó a los Institutos Seculares, los cuales, aunque no soninstitutos religiosos, llevan, sin embargo, consigo una verdadera y completa profesión de los consejos evangélicos en el mundo, reconocida por la Iglesia. Profesión que consagra a:

Hombres
MujeresLaicos
Clérigos

Los cuales viven en el mundo. Por tanto, buscan una total entrega de sí mismos a Dios, sobre todo en la caridad perfecta. Estos institutos conservan su índole peculiar, es decir, secular,para poder cumplir eficaz y universalmente su apostolado en el mundo y desde el mundo, para el cual han surgido. “Sin embargo, que sepan muy bien, que no pueden cumplir un tan grande cometido, si susmiembros no se forman cuidadosamente en las cosas divinas y humanas, de manera que puedan ser fermento en el mundo para robustecer e incrementar el Cuerpo de Cristo. Preocúpense, pues, seriamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De Perfectae Caritatis
  • Perfectae caritatis
  • Decreto PERFECTAE CARITATIS sobre la adecuada renovación de la vida Religiosa
  • Caritatis
  • competencia perfectaa
  • Immensae caritatis
  • Resumen sacramentum caritatis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS