perfectosss

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Propuesta de trabajo el club de los perfectos “Graciela Montes” Ediciones Colihue 2.006.
Sinopsis del libro: Graciela Montes comienza mencionando al barrio de Florida e incluyéndose en el mismo aliniciar el cuento. En el segundo párrafo se apea al lector: “algunos de ustedes se preguntarán quiénes eran los Perfectos” ¿espera respuesta la autora?¿para qué les hará esa pregunta a los lectores?¿Por qué le interesará conocer la opinión de ustedes?
Temáticas relacionadas en educación sexual integral:
Las relaciones en el grupo escolar.
Tensiones entre la pertenencia a un grupo.
Formassaludables de vincularse con los otros.
La autonomía
Respeto por las diferencias y toma de decisiones grupales.
Sentido de pertenencia a un grupo.
Sugerencias:
En pequeños grupos conformados porfamilias y estudiantes conversar acerca de ¿qué es ser perfecto? Considerar entre todos que, como personas diferentes, tenemos ideas distintas. Para ello se propone armar un listado de características delas personas perfectas.
El propósito de la actividad es llegar a la conclusión de que no existe la perfección. Pero sí, aspectos en los que las personas trabajamos para mejorar.
Identificar lascaracterísticas y sentimientos de los personajes, para luego hacer un cuadro comparativo entre los floridenses y los perfectos tomando diferentes variables que los caractericen.
¿Conocen personas comolos Perfectos?
¿Conocen personas como los floridenses?
Describir alguna de ellas. ¿Ustedes con quién se identifican?¿Por qué? ¿Qué decisiones tomaban los floridenses y los Perfectos en formaindividual y cuáles de manera grupal?
¿En qué situaciones tomás decisiones personales y en cuáles tomás decisiones grupales?
Los Perfectos cambian: ¿A vos te gustaría cambiar?¿Qué?¿Aceptás a los demás comoson?¿Por qué? En algunos momentos te gustaría que algunas personas fuesen diferentes, ¿cuándo?¿En el aula?
Explicar por qué les parece que la autora termina el cuento diciendo: “Cuentan también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS