Perfi y descripción de puestos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Qué son el perfil y la descripción de puestos?

La descripción de puesto es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social ylas dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción de puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestosde la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lohace.

Por otro lado, el perfil de puesto es un documento en el que se describe de manera precisa las características y rasgos de personalidad, competencias laborales, experiencia, preparaciónacadémica, conocimientos y condiciones de trabajo que el ocupante de un puesto debe tener para poder cumplir con las expectativas descritas en la descripción de puesto.

Hay autores que sustentan que unpuesto es la unidad básica de las organizaciones. Es decir, un área o departamento consiste en un conjunto de puestos, y la suma de todas las áreas o departamentos conforman a la organización. Con baseen este concepto, en teoría, y si las descripciones de puestos están hechas de manera correcta, la suma de las descripciones de cada puesto de la empresa nos llevaría a tener la descripción de losobjetivos de la organización.

Este concepto es fundamental, porque nos permite sugerir un camino inverso para la definición y la descripción de puestos. Esto es, si partimos de la misión, visión yobjetivos de la organización, podríamos definir la descripción de puesto del director general, y a partir de aquí desarrollar la descripción de puesto de cada unos de sus reportes directos, y asísucesivamamente hasta el último empleado.

Adicionalmente, es importante mencionar que la descripción de puestos es muy confundida con el perfil de puestos o con el análisis de puestos, inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS