Perfifericos
FIRMWARE es un programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo. Se considera parte delhardware por estar integrado en la electrónica del dispositivo, pero también es software, pues proporciona la lógica y está programado por algún tipo de lenguaje de programación. El Firmware recibeórdenes externas y responde operando el dispositivo.
Se encuentra el Firmware en monitores, unidades de disco, impresoras, microprocesadores, etc.
El BIOS es un programa Firmware.
(OPERATINGSYSTEM). Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.Ejemplos de familias de sistemasoperativos: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc.
Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles enéstos.
Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.
Encomputadoras, el sistema operativo comienza a funcionar cuando finaliza el trabajo del BIOS al encenderse o reiniciar la computadora.
Los sistemas operativos poseen una interfaz que puede ser...
Regístrate para leer el documento completo.