Perfiiiiil : )

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Nombre del Maestro: M.C. María Elena Vázquez Ramírez

Correo electrónico: m.c._elenavazquez@hotmail.com


← Habilidades que desarrollará el alumno durante el curso:


• Identifica generalidades de las Ciencias Sociales.
• Distingue los conceptos básicos para el estudio del conocimiento social, humanístico y el de las ciencias experimentales y los utiliza para explicarsituaciones o acontecimientos de su vida cotidiana.
• Reconoce el objeto de las ciencias sociales al describir de manera general cómo en su conjunto abordan el estudio del hombre y la sociedad, a partir de ejemplos de su campo de acción en diversas situaciones de su vida cotidiana.
• Explica la concepción de individuo y sociedad a través de los diferentes enfoques teóricos que existen en lasciencias sociales.
• Interpreta la realidad social a partir del uso de conceptos básicos para el estudio de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado, enunciando las características generales que distinguen su comunidad.
• Reconoce la interacción del individuo y la sociedad con algunas instituciones del Estado mexicano, destacando la manera enque impactan su vida cotidiana.
• Analiza problemas sociales de dimensiones políticas, económicas, culturales o geográficas que afectan a su comunidad, a México y al mundo, con la finalidad de interpretar la realidad social en que vive.



← Descripción del contenido temático general de la materia:

• Conceptos básicos de Ciencias sociales.
• La construcción del conocimiento enlas ciencias sociales.
• Ámbito de las ciencias sociales
• Interpretaciones científicas de la realidad social
• Conceptos básicos para el estudio de los fenómenos sociales contemporáneos.
• Los problemas sociales de México y el mundo



← Bibliografía Básica:
• Libro de Introducción a las Ciencias Sociales de Héctor Martínez Ruiz y Guadalupe Guerrero Dávila.

← Material queel alumno deberá presentar durante todo el semestre:
• Libro de texto
• Revistas, periódicos, tijeras, pegamento
• Carpeta de evidencia
• Rubricas
• Papel para rotafolio, cañón, pintaron, marcadores,


|E V A L U A C I O N |
|Ponderación para el semestre|
| | |
|E x a m e n |40% |
|D e s e m p e ñ o|25% |
|T a r e a s |10% |
|P r o y e c t o |15% |
|B i b l i o t e c a|10% |
| | |
| | |



REGLAS DEL CURSO DE CIENCIASSOCIALES.

1. El alumno deberá acatar las disposiciones establecidas en el reglamento escolar general de la preparatoria.
2. El alumno deberá tener una copia de la carta descriptiva de cada materia en su carpeta (si no la presenta en la fecha señalada por el maestro y en el transcurso del semestre no podrá hacer ningún tipo de reclamación sobre el contenido de la misma).


ASISTENCIA:

3. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS