perfil administrador

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014





INDICE
1. Introducción
2. Bases Teóricas
3. Papel del Administrador
4. Diferencias entre ser líder y jefe
5. Código de Ética
6. Tipos de Habilidades
7. Características
8. Actividad
9. Funciones
10. Cualidades
11. Virtudes
12. Perfil del Administrativo del siglo XXI
13. Perfil y Habilidades del Administrador del siglo XXI
14. Casos
15. Apreciación Critica
16.Conclusiones
17. Diagramas










INTRODUCCION
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el procesoadministrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de maneraeficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.  







PERFIL DEL ADMINISTRADOR

PERFIL DEL ADMINISTRADOR (HENRY FAYOL)

Fayol definió un conjunto de cualidades y conocimientos que debe cumplir el personal de la empresa. Estas cualidades y conocimientos están subdivididos de la siguiente manera: cualidades físicas, intelectuales y morales, cultura,conocimientos especiales y experiencia.
La importancia de cada uno de los elementos que componen la capacidad está en relación con la naturaleza y la trascendencia de la función. En las empresas artesanales, donde todas las funciones (comerciales, técnicas, de seguridad, contables, financieras y administrativas) se concentran en una o dos personas, la extensión de las capacidades necesarias esevidentemente reducida.
En todo género de empresas, la capacidad esencial de los agentes inferiores es la capacidad profesional característica de la empresa, y la capacidad esencial de los jefes es la capacidad administrativa. En resumen, el perfil deseado en los grandes jefes, gerentes o directores de una empresa es:

Capacidades físicas: Salud y vigor físico.

Capacidades intelectuales: Aptitudes paracomprender y aprender, juicio, vigor y agilidad intelectual.

Cualidades morales: Voluntad reflexiva, energía, firmeza, perseverancia, audacia, valor para aceptar responsabilidades, iniciativa, tacto, dignidad.

Cultura general: Nociones diversas que no son del dominio de la función ejercida.

Capacidad administrativa:
 
Previsión.- Habilidad para crear y articular un programa de acción. 
Organización.- Saber constituir el cuerpo social.

Dirección.- Saber manejar a las personas.

Coordinación.- Armonizar los actos, hacer que coincidan los esfuerzos.

Control.- Comprobar y verificar lo planeado contra los resultados. Análisis de datos y elaboración de estándares para determinar   correcciones (en caso de requerirse).  

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR
La profesión deadministrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que laempresa pretende servir. Laadministración de empresas no es una tarea fácil, consiste en entender de todo y aplicarlo en el momento oportuno.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS