Perfil Camarera De Pisos

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Perfil Camarera Departamento de Pisos

David García


Índice

1. DENOMINACIÓN DE LA OCUPACIÓN…..3

2. DESCRIPCIÓN DE LA OCUPACIÓN……..3

2.1 Descripción general……………………..3

2.2 Funciones propias del puesto………….4

3. COMPETENCIAS……………………………6

4.1 Competencias genéricas………………6

4.2 Competenciasespecíficas…………….7

1. DENOMINACIÓN DE LA OCUPACIÓN

Camarera-camarero de pisos

2. DESCRIPCIÓN DE LA OCUPACIÓN

2.1. Descripción General

Realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones, en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de instalaciones y mobiliario, mediante los procedimientos y técnicas establecidas por la Gobernanta o superior, paraofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las habitaciones.

En cuanto a la ocupación de Camarera de Pisos, ésta se ubica en el área de Pisos. La persona que desempeñe este puesto debe ser ágil, con capacidad de organización de su trabajo y muy discreta, asimismo, debe tener conocimientos de manejo de equipos y maquinaria de limpieza, uso de productos ydesinfectantes, mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios, seguridad e higiene en el trabajo y atención al cliente

Tomando como referencia la plantilla de trabajo tipo de un establecimiento hotelero, la ubicación de la Camarera de Pisos dentro del organigrama es la siguiente:

La organización y supervisión del área de habitaciones le corresponde a laGobernanta de Hotel, de quien dependen, en función de la dimensión del establecimiento, un determinado número de camareras de pisos.

Lo más común es que este tipo de profesionales trabajen formando parte de un equipo de trabajo, distribuyéndose el cuidado y preparación de las distintas habitaciones.

Esta ocupación, además de las relaciones internas con las otras áreas del establecimiento,mantiene contacto directo con los clientes y, en ocasiones, con proveedores de material de su área.

2.2. Funciones Propias del Puesto

¿QUÉ HACE?

1- Recibir la información adecuada sobre el estado de las habitaciones y preparar el material, maquinaria, productos y utensilios para el comienzo del desarrollo del trabajo.

¿CÓMO LO HACE?

1-1 Siguiendo las instrucciones del parte de ocupaciónde su área.

1-2 Preparando los materiales, herramientas y equipos para el inicio del trabajo, efectuando el aprovisionamiento de materiales.

1-3 Verificando la exactitud de los datos reflejados en el parte de ocupación.

¿QUÉ HACE?

2- Limpiar y arreglar las habitaciones de los clientes, y áreas colindantes, y comprobar el buen estado de las instalaciones y del mobiliario.

¿CÓMO LOHACE?

2-1 Empleando productos, instrumentos y materiales de limpieza, para ofrecer al cliente una imagen pulcra del establecimiento.

2-2 Verificando el estado de la habitación antes de iniciar su puesta a punto, y preparando la habitación para su limpieza, ventilándola, situando enseres, colocando o retirando ropas, etc.

2-3 Efectuando el cambio de la ropa de cama y baño y efectuando lastareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de la habitación.

2-5 Aprovisionando a las habitaciones de objetos de aseo, documentos, complementos y mini-bar cuando proceda, controlando los consumos para la gestión posterior de facturación.

2-6 Supervisando de forma general el estado de la habitación una vez finalizado el trabajo.

2-7 Repasando las diferentes áreas y punteando en ellistado de elementos que recoge las instalaciones y el mobiliario con el que va comprobando su estado.

2-8 Informando de los desperfectos o averías y comprobando posteriormente que han sido solucionados.

¿QUÉ HACE?

3- Atender al cliente durante su permanencia en el hotel y procesar, en su caso, los objetos olvidados por los mismos.

¿CÓMO LO HACE?

3-1 Atendiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMARERA DE PISO
  • Prevencion de riesgos laborales camarera de pisos
  • La camarera de pisos
  • Camarera De Piso
  • Manual de riesgos laborales para las camareras de piso de un hotel
  • La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza
  • CAMARERO
  • La camarera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS