PERFIL CANCHAPUNCU

Páginas: 37 (9219 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
II. IDENTIFICACION
2.1) NOMBRE DEL PROYECTO:

“CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DEL ANEXO DE CANCHAPUNCU, DISTRITO DE PACCHA-JAUJA-JUNIN”

Ubicación Política
Región : Junín
Provincia : Jauja
Distrito : Paccha
Altitud : 3,235 m.s.n.m.
Longitud Oeste : 74º 30’ 67”
Latitud Sur : 13º 07’ 05”
Superficie : 275,03 Km2
Localización Geográfica:





















2.2 UNIDADFORMULADORA Y EJECUTORA
2.2.1 UNIDAD FORMULADORA.








2.2.2 UNIDAD EJECUTORA




Se propone como Unidad Ejecutora está a la Municipalidad Distrital de Paccha, el cual se encuentra considerada como un órgano de línea en el organigrama; y que dentro de sus principales funciones y responsabilidades está la de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la realización de Proyectos deInversión en Obras Públicas dentro del Distrito de Paccha.
En ese sentido se debe dar cuenta que la Municipalidad Distrital de Paccha a través de la Subgerencia de Obras y Planeamiento Urbano cuenta con los recursos necesarios para la realización de Obras Públicas en cualquiera de sus formas y dimensiones (grande, mediana o pequeña envergadura), demostrándose ello en el gran número de proyectos deinversión pública que ha venido ejecutando a través de los años bajo la modalidad de Ejecución Directa; y en donde ha sido imprescindible el uso de los recursos con los que cuenta; los cuales se constituyen en la mejor muestra de la capacidad operativa que posee, como son: la Mano de Obra Calificada y No Calificada y en algunos casos Materiales, así como la capacidad logística y administrativa.
2.3)PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS

El presente perfil de proyecto nace como consecuencia de la priorización de la Municipalidad Distrital de Paccha y de los vecinos de las calles afectadas, para quienes las vías públicas generan malestar como presencia de escorerntia y lodos en las épocas de lluvia y polvareda en prácticamente el resto del año, éste último debidoa las condiciones climáticas y por el tránsito de los vehículos motorizados provocando así enfermedades respiratorias a los vecinos de las calles citadas anteriormente, por ello han priorizado la necesidad de pavimentar las pistas y veredas, de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida y ornato público.


ENTIDADES INVOLUCRADAS EN EL PIP:

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACCHA, por tenercompetencia en los asuntos de velar por el desarrollo urbano y el ornato de su distrito. La Municipalidad Distrital de Paccha, está financiando la formulación del presente Estudio de Pre inversión a Nivel de Perfil Técnico así como del Expediente Técnico, también se ha comprometido con el mantenimiento de las nuevas pistas a ejecutar. De otro lado la Municipalidad Distrital de Paccha enconcordancia con el Art. 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 es de su competencia velar por la infraestructura urbana y rural básica, por lo tanto se encuentra comprometida con la gestión y ejecución del proyecto, puesto que es beneficio para la población del Distrito de Paccha y el área de influencia que se determine.

LA POBLACIÓN BENEFICIARIA, que son los pobladores del Distrito de Paccha,los cuales tienen como interés primordial la pavimentación de las calles, y para ello realizan diversos tipos de gestiones estratégicas y el compromiso de participación para alcanzar la solución al problema planteado en el proyecto. Asumen el compromiso de participar en el mantenimiento y operación del proyecto a través de la Municipalidad Distrital De Paccha.











Cuadro N°
MATRIZ DEINVOLUCRADOS

GRUPOS INVOLUCRADOS
PROBLEMAS PERCIBIDOS
INTERESES
ESTRATEGIAS
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACCHA
Bajos niveles de desarrollo de la población del distrito de Paccha


Desarrollo Local
Se compromete a financiar los estudios de pre inversión e inversión.
POBLACION AFECTADA
Inadecuadas condiciones de transitabilidad vehicular en las vías mencionadas.
Mejores condiciones de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles
  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS