Perfil combiano

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
EL ACTUAL CONSUMIDOR COLOMBIANO DE MARCAS

Generalmente el paso del tiempo trae transformaciones de toda clase, más aun, si la tecnología juega un papel importante dentro de estas transformaciones,siendo el consumismo una parte fundamental del avance de las tecnologías.
El consumidor actual es más activo, más enérgico, tiene más posibilidad de escoger y de estar comunicado dentro de unasociedad, los nuevos consumidores tienen el control en sus manos, antes solo existía en televisión tres formas de llegarle al consumidor… Por medio de los canales nacionales, hoy existe la televisiónsatelital dispuesta al mando de más del 60% de la población, lo que hace que el consumidor sea más libre y autónomo de tomar decisiones en cuanto a lo que desea ver.

Consecuente con lo anterior nuestroconsumidor es más alfabeto en cuanto a tecnología, lo que lo lleva a ser un insaciable navegador de Internet, teniendo la posibilidad de romper fronteras y esquemas, disponiendo así de sus propioscontenidos y transformándolos como quiera.
Según: Juan Luis Isaza, vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB
“La gran innovación de estos años es que la comunicación no viaja del anunciante haciael consumidor, sino que el consumidor puede intervenir las marcas con sus propios contenidos. Hay blogs sobre marcas, y en muchos casos los comerciales que circulan por iniciativa de la audiencia, semueven más y tienen más impacto que los que tienen un plan de transmisión confeccionado con cuidado por las agencias.”

El consumidor junto con sus tranformaciones abren un paso a la comunicaciónpara que publicitariamente se exploren nuevos nichos. Dice el señor Juan Luis: Que las cuñas y la television es cosa del pasado que hay que estar donde el consumidor está (En internet y en los centroscomerciales).

Comenta Juan Luis Isaza “Las marcas lo ubican a uno”. 

Otra transformación fuerte que se espera en los próximos cinco años será la integración de los mundos real y virtual. “Eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combianaciones del teclas
  • sistema politico combiano
  • Realidad Politica Combiana
  • Perfil
  • Perfil
  • Perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS