Perfil De Abusador

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGÍA FORENSE
María Fernanda Hidalgo Orozco            454621
Fecha: 23 de mayo de 2012

Taller 5: Complemento Perfil deagresor sexual.

El objetivo de este trabajo, es comparar los resultados obtenidos en la aplicación de una batería de pruebas a un participante masculino de 25 años de edad, quien vive con sus padres enun barrio de estrato dos y que reporta ser heterosexual y estar sin pareja en este momento. Con esta batería, se busca evidenciar si el participante tiene rasgos compatibles con los encontrados en laliteratura relacionados con agresores sexuales. Los resultados se presentan a continuación:

1. CPM: El participante obtuvo una puntuación bruta de 38, la cual comparada con el total se presentacomo baja indicando que es una persona con una imagen positiva de mundo. Frente a los baremos encontrados en investigaciones, el sujeto obtuvo una puntuación de 1,72, que al compararlo con el baremodel grupo Hombres estudiantes, se encuentra a 1.36 desviaciones estándar de la media, estando dentro del 25% de la muestra, por el tipo de distribución que está un poco sesgada hacia la izquierda, haypocos individuos en esta muestra que tengan una percepción de mundo negativa. Este participante al pertenecer al 25% y tener una puntuación tan baja presenta una visión bastante positiva del mundo loque concuerda con los hallazgos iníciales hechos con el puntaje bruto.

2. Actitudes Sexistas: En la puntuación bruta, el participante obtuvo 23 de 84 puntos posibles, indicando que tiene bajasactitudes sexistas que justifiquen la violencia. El participante obtuvo un puntaje trasformado de 0.82, en referencia al grupo de hombres en prisión, el participante se encuentra a media desviaciónestándar por debajo del promedio indicando que es una persona con actitudes sexistas promedio. En referencia a la muestra de estudiantes universitarios, el participante coincide con el promedio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil criminal del abusador sexual
  • Abuso
  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso
  • Abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS