PERFIL DE ALTO DESEMPEÑO

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CALIDAD DE VIDA LABORAL
Calidad de vida laboral se refiere al nivel de felicidad e insatisfacción con la carrera que has escogido. Aquellos que disfrutan de su carrera, se dice que tienen un nivel alto de calidad de vida laboral, mientras que aquellos que son infelices o aquellos que no satisfacen sus necesidades se dicen que tienen un nivel bajo de calidad de vida laboral.
Calidad de vida sedefine como el nivel de felicidad en la vida de una persona. En general, se basa en muchos factores. En un mínimo, las necesidades básicas de una persona deben conocerse para tener un nivel de calidad de vida alto, deben ser generalmente salud, alimento suficiente y un lugar donde vivir. Una vez que las necesidades de una persona se han identificado, la calidad de vida está determinadaprincipalmente por su personalidad, sus deseos y su nivel de enriquecimiento personal. Una persona con una alta calidad de vida tiende a sentir que todas sus necesidades y deseos han sido satisfechos. Son generalmente felices y sobretodo sienten que llevan una buena vida. Una persona sin calidad de vida, no cuenta con uno o varias áreas básicas de su vida. Por ejemplo, aquellos muy enfermos o aquellos queno son capaces de cuidarse por sí mismos o realizar actividades que disfrutan por restricciones físicas, mentales o financieras, son generalmente considerados de tener una baja calidad de vida
Aplicaciones al lugar de trabajo
La calidad de la vida laboral es especialmente relacionada al nivel de felicidad de una persona que proviene de su carrera. Cada persona tiene diferentes necesidades cuandose trata de la carrera; el nivel de calidad de su vida laboral es determinado al conocer esas necesidades. Mientras que algunas personas pueden estar satisfechas con un trabajo con un salario mínimo mientras puedan pagar las cuentas, otros encontrarían este trabajo demasiado tedioso o que involucra demasiado trabajo físico y encontrarían dicha posición altamente poco satisfactoria. Así, losrequerimientos para tener un alto nivel de "calidad de vida laboral" varía dependiendo las personas. A pesar de sus estándares, aquellos con un alto nivel de vida laboral generalmente ganan lo suficiente como para tener un vida cómoda, encuentran interesante su trabajo o comprometedor y alcanzan un nivel personal o del trabajo que realizan, satisfactorio. En otras palabras, los empleados quegeneralmente son felices a lo que se dedican son conocidos por tener un nivel alto en su vida laboral y aquellos que son infelices o poco satisfechos en su trabajo se dice que tienen un nivel bajo en su vida laboral.
Requerimientos
Mientras los requerimientos de un alto nivel de vida laboral varia entre las personas, ciertos factores son generalmente requeridos para todos al tener un nivel alto en su vidalaboral. Estos factores mínimos son los equivalentes a la salud, los alimentos y vivienda para un nivel de vida estándar; sin embargo, son mas específicos con las carreras o trabajos. Por ejemplo, el tener un nivel de vida laboral alto, generalmente, la persona debe ser respetada en el trabajo. Los compañeros y altos ejecutivos deben tratarlos con respecto y de manera justa. El trabajo no debecausar al empleado ninguna incomodidad física o angustia mental. El empleado debe sentir que realiza algo que disfruta o por lo menos placentero. El trabajador debe sentir que el salario que recibe es suficiente para el trabajo que realiza. Finalmente, el empleado debe sentirse valorado o apreciado, como si hiciera algo importante para el lugar donde trabaja.
Alcanzando un nivel alto en la vidalaboral
Para alcanzar un alto nivel en la vida laboral es esencial escoger un trabajo que enriquezca todas tus necesidades. Primero, deber determinar cuáles son esas necesidades. Si quieres un trabajo que comprometa tu mente y te represente un reto, es importante que entiendas esto de ante mano para que puedas ganar aptitudes que te permitirán obtener dicho trabajo. Es de mucha ayuda si escoges un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de alto desempeño
  • Perfil de alto desempeño
  • El Perfil De Alto Desempeño
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Computacion de Alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS